Ensayo Redes Sociales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Las redes sociales, realmente hoy en día más que una moda se están empezando a ver como una necesidad, algo indispensable en nuestras vidas y en nuestras relaciones, casi se está viendo como unaobsesión.
¿Por qué las redes sociales tienen tanto éxito? Bueno a veces es un poco más complejo que solo decir “LIKE” (me gusta), puesto a que realmente las redes sociales tienen una gran influenciapsicológica en nuestro modo en que vivimos, nos comportamos, interactuamos y sentimos para con los demás. Esto con el paso del tiempo ha tenida más auge porque a las personas les gusta que los demás lesadmiren, sepan que tienen una buena vida, que tienen muchos amigos y que son importantes… ¿a quién no le gustaría tener estas características antes mencionadas? Pues es allí donde se encuentra unagran parte del éxito de estas. Realmente lo que hacen las redes sociales es exhibir y explotar estas características además de aprovecharse de nuestra necesidad de ser cada vez un poco más “FAMOSOS”. Eléxito de estas no solo está en la necesidad de admiración sino también que es mucho más fácil expresar nuestros sentimientos a través de estos medios. Esto es lo que muchas personas a quienespodríamos denominar introvertidas o que tal vez tengan alguna incomodidad social, pánico escénico o simplemente timidez, los utilizan para facilitar su comunicación sin la presión de que alguien los veadirectamente. Además pueden contestar habiendo meditado mejor el mensaje recibido, e incluso buscar gente similar a ellos y sentirse que no son los únicos en el mundo. A nosotros también nos gustacotillear, husmear información, puesto a que a muchos les gusta el chisme.
También las personas que tiene problemas para afrontar en cierto grado la realidad, ellos utilizan estos medios como escape de surealidad y se adentran en otra realidad que es alterada, intensificada y exagerada a veces.
Este tipo de comunicación social tiene éxito también con los famosos grupos minoritarios, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las redes sociales
  • Ensayo De La Pelicula Redes Sociales
  • LAS REDES SOCIALES Ensayo
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Redes Sociales
  • ENSAYO RED SOCIAL
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS