LA GUATEMALA DE MIS SUEÑOS:
En un país que ha tenido un desarrollo lento como lo es Guatemala, no seria de extrañar que los jóvenes de ahora tengamos dificultades para conseguir lo que queremos, claro que esto no significa que debamos quedarnos de brazos cruzados a esperar que alguien nos de una oportunidad para salir adelante, sino nosotros mismos buscar lo que deseamos. Mi propósito como guatemalteca es estudiar en otro país y regresar a Guatemala para alentar a otros jóvenes a que cumplan sus sueños aun sobre los obstáculos que se les presenten.
Al regresar como piloto aviador a Guatemala me gustaría trabajar para el ejército estando de alta podría aconsejar y apoyar a otros jóvenes en especial mujeres a que todos, no importando raza, sexo o status social, podemos hacer realidad nuestros sueños si nos lo proponemos y luchamos por aquello que nos dará satisfacción y con lo que podamos ayudar al desarrollo de nuestro país.
Guatemala es una nación que necesitaaprender a dejar atrás la discriminación no solo racial sino la discriminación que se le da a las mujeres haciéndonos creer que por el hecho de ser del sexo femenino no podemos realizar labores o desarrollar profesiones que por años se han clasificado solo para los hombres.
En 1997, el Ejército de Guatemala abrió sus puertas para la formación de mujeres, no sin antes hacer un estudio a nivel mundial sobre la forma y las adaptaciones necesarias para su ingreso. Fueron 25 mujeres las que respondieron al primer llamado. Las motivaciones fueron diversas y los temores los mismos.
Actualmente el número de mujeres en el ejército aumenta día con día y todas han aportado un poco de lo que Guatemala necesita para ser un país con ideas diferentes acerca de la labor que desempeñan las féminas en el desarrollo de nuestra nación.
Espero, llegar a ser parte de este grupo selecto de luchadoras y así como ellas lo han hecho conmigo, inspirar a muchas otras a cumplir sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo relacion proyecto de vida-proyecto nacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Relacion-Proyecto-De-Vida-Proyecto-Nacion/1863177.html

MLA

"Ensayo relacion proyecto de vida-proyecto nacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Relacion-Proyecto-De-Vida-Proyecto-Nacion/1863177.html>.

MLA 7

"Ensayo relacion proyecto de vida-proyecto nacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Relacion-Proyecto-De-Vida-Proyecto-Nacion/1863177.html>.

CHICAGO

"Ensayo relacion proyecto de vida-proyecto nacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Relacion-Proyecto-De-Vida-Proyecto-Nacion/1863177.html.