UN PROYECTO DE VIDA BIEN REALIZADO, PARA UNA EDAD MADURA FELIZ.

“Nada hay más miserable que el viejo pobre, el viejo enfermo, desengañado y escéptico”.
SANTIAGO RAMON Y CAJAL. Premio Nobel de Medicina en 1906.(1852- 1934).

Aunque parezca duro y mordaz, lo que dice Ramón y Cajal, es una realidadpalpable .La vejez es una etapa de la vida del hombre para la cual los seres humanos nunca nos preparamos. Las diferentes culturas del mundo que han llegado a alto grado de evolución, se han preocupado mucho por cuidar a los ancianos, por que en ellos ven el tesoro invaluable de laexperiencia y la sabiduría de los años recorridos y las vivencias que han tenido.

Por consiguiente es una responsabilidad social , económica y de agradecimiento a los esfuerzos realizados que los seres humanos legislen y apliquen principios de equidad y justicia para con los ancianos. Unasociedad que tiene leyes que protejan a sus miembros sin importar la etapa de la vida en que se encuentren; es una sociedad que abona el terreno parta vivir en armonía y libertad.

El futuro no solo se debe leer con el concepto de juventud y niñez, que es a quienes mas proyectan lascomunidades, como esperanza de vida. Estos eslabones humanos cumplen una función muy importante, que tiene veracidad en la medida en que son ellos los que vivirán el futuro. Pero en relación a lo anterior , nace el interrogante siguiente: ¿Quiénes construyeron el futuro de las actuales opasadas generaciones y sobre que que enseñanzas descansa el desarrollo del mundo?.

Pues bien, el mundo se ha venido formando sobre los ideales de niños, jóvenes, adultos y ancianos que han aportado su inteligencia, su trabajo y tenacidad para que florezca en las sociedades muchos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre proyecto de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proyecto-De-Vida/3017430.html

MLA

"Ensayo sobre proyecto de vida" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proyecto-De-Vida/3017430.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre proyecto de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proyecto-De-Vida/3017430.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre proyecto de vida." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proyecto-De-Vida/3017430.html.