ENSAYO RESISTENCIA

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. FUNDAMENTO TEORICO

Esta práctica se divide en cuatro partes, determinación de la cantidad de sólidos en suspensión, determinar la cantidad de solidos disueltos, determinar la conductividad y determinar el pH.

1.) El objeto de esta primera parte es la práctica es determinar un método para la determinación de la concentración de los sólidos en suspensión en aguas (naturales, residualeso marinas). El tamaño de estas partículas este comprendido entre 2,5 y 2000 mg/l.

2.) El objetivo de esta segunda parte es establecer un método para determinar los sólidos disueltos. Su rango de aplicación es a todas aquellas muestras de agua potable, superficiales salinas residuales y domésticas e industriales, cuya concentraciones estén comprendidas entre 50 mg/l y 20.000 mg/l.

3.) Elobjetivo de la tercera parte es establecer un procedimiento determinar la conductividad en las aguas. Para que haya conductividad tendrá que haber sales disueltas, es decir carga. Se aplica a todos aquellas aguas potables, residuales e industriales, cuyo rango esté comprendido entre 400 y 60000 µS/cm. La conductividad es una expresión numérica de la capacidad de una solución acuosa para conduciruna corriente eléctrica. Esta capacidad depende de la presencia de iones, de su concentración total, movilidad, valencia, concentraciones relativas y de la temperatura media. La medida de la conductividad y sus equivalencias.1 mS/m = 10 µS/cm = 10 µmho/cm

4.) El objetivo de esta cuarta parte es establecer un procedimiento para describir un método para la determinación de pH. Será de aplicación alas aguas naturales, residuales, industriales y de mar, cuyo valor de pH esté comprendido entre 4 y 10.





1. EQUIPOS Y MATERIALES

- Equipo para filtración en vacío compuesto de kitasatos, embudo para filtración (A), placa porosa (C), soporte (D) y pinza (E). Sobre el kitasatos, se posicionará el soporte de la placa porosa. A continuación, se colocará ésta y posteriormente elembudo para filtración, fijándolo al soporte con la pinza.
- Filtros Millipore AP-40 o similar (0,45 m) (B).
- Pinzas.
- Balanza Analítica con precisión de ± 0,0001 g.
- Estufa de secado, para una temperatura de 180 2ºC.
- Conductímetro, equipado con compensador automático de temperatura,
- Termómetro capaz de dar lecturas muy próximas a 0,1o y de cubrir un rango de 23 a 27oC.
-Vasos de precipitados de 100 ml,250 ml
- Matraces aforados de 100 ml, 1000 ml.
- pH-metro.

- Pipeta aforada de 50 ml.


REACTIVOS:
Cloruro potásico (determinación de solidos disueltos, sólidos en suspensión).
-Cloruro potásico del 99,5 % de riqueza.(determinación de la conductividad).
Agua destilada de Conductividad. (determinación dela conductividad).
Solución tampón pH 4,00.(determinación del pH).
Solución tampón pH 7,00. (determinación del pH).
Carbonato sódico. (determinación del pH).
Bicarbonato sódico. (determinación del pH).








2. PROCEDIMIENTO

Pesar el filtro y el vaso de ensayo sin residuos. Una vez hecho esto, extraer una muestra de agua de un depósito y verterlo en una probeta de ensayo cantidad exacta de 250 ml. Montar el decantador parafiltrar el agua y obtener la muestra de sólidos en suspensión. Una vez montado el decantador, hacemos pasar el agua por el , obteniendo una muestra situada en el mismo filtro, que una vez terminado el proceso será desmontado el decantador, y se quitara cuidadosamente de no romperlo el filtro, situándolo en un porta filtros y ubicarlo dentro dela estufa, para quitar toda la humedad que pueda quedar enél. Una vez hecho esto, de la muestra de agua de 250ml se extraerá 25ml de esa muestra y se introducirán en un vaso de ensayo para llevarlo seguidamente a la estufa, llevándolo a evaporación del agua quedando en el fondo los residuos. Después de 3-4 días volvemos a pesar el filtro y el vaso para hacer los cálculos pertinentes que Se necesitan para determinar los sólidos disueltos y los que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la resistencia
  • la resistencia ensayo
  • ENSAYO DE LA RESISTENCIA
  • Ensayo la resistencia
  • Ensayo De Resistencia De Impacto
  • Ensayo De La Resistencia- Ernesto Sabato
  • ensayo de tension, resistencia de materiales
  • Ensayo Resistencia De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS