ensayo revolucion rusa

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La Revolución Rusa (1917): La gran Revolución Rusa, poderoso, movimiento político, social y económico, que estallo en el año 1917 en el Imperio Ruso, está considerado, por las transcendentales consecuencias que derivándose de ella, como uno de los más grandes acontecimientos de la Época Contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos más memorables que registra la Historia de la Humanidad.Para introducirme más al tema desarrollare la historia de la revolución rusa en referencia a la tesis mencionada:
A como ya se mencionó en la tesis la revolución rusa surgió en 1917 básicamente esta revolución la dirigió el pueblo es decir los obreros, campesinos y soldados;” trajo como resultado el derrumbe de la dinastía despótica de los Zares, con Nicolás II su ultimo soberano, lo que significóla abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante, a la vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter comunista, dirigido por un grupo de bolcheviques (partidarias, en mayoría, de la doctrina de Karl Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) revolucionario y enérgico político”.( historia universal)
El triunfo de laRevolución Rusa, significo, pues, la transformación de un Estado feudal en una de las naciones más grandes de la tierra.
Antes de que se iniciara la revolución rusa ocurrieron ciertos acontecimientos que provocaron una de las razones para la revolución entre estos esta:
a) La aguda crisis económica por la que atravesaba Rusia y sobre todo, la falta de alimentos para la población.
b) Lasconstantes derrotas que experimentaban los ejércitos rusos en la guerra con Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
c) La ineptitud e intolerancia del zar Nicolás II y su esposa, enemiga esta, de toda reforma favorable al pueblo. (h.u)


Cusas de la revolución rusa
Las causas de la revolución rusa fueron de tres clases
1. Políticas
• Rusia era gobernada por un zar (gran rey) en donde elpueblo ejercía todo lo que el zar ordenase, pero en cambio al zar no le importaba su pueblo, él no tenía que darle cuentas a nadie por sus actos, sin respetar las libertades o derechos de sus súbditos.

2. Sociales
Estas se distinguen en clases sociales
• La nobleza- encabezada por el zar y otros propietarios constituían la gran aristocracia de Rusia, ellos gozaban de los más grandeslujos y se divertían a como le placiera.
• Los pobres- constituido por los campesinos y obreros que tienen que estar trabajando ganándose el derecho a una casa y comida.
• Y por último y la más horrible por decirlo así, están los esclavos , estas personas eran consideradas cosas y las utilizaban a su antojo junto con la tierra que poseían los ricos , esto es sin duda una de las cosas peores quehan hecho las personas.

3. Económicas

• El sistema económico se caracterizaba por el monopolio de propiedades que ejercía la nobleza y la aristocracia, esta gozaban de sus lujos y derrochaban el dinero a su antojo mientras que las clases pobres sufrían con la miseria más pequeña sin incluir el maltrato que ejercían los patrones a sus trabajadores. Algunos eran sometidos a trabajar hasta 15horas al día y aun con tanto esfuerzo le daban un salario muy pequeño y esto no alcanzaba para sus necesidades económicas.
• Esto se debió a la poca agricultura que había en ese tiempo y esto no cumplía con los ingresos económicos del país.


La revolución rusa:
La Guerra europea de 1914 (Primera Guerra Mundial) origino en Rusia la crisis del Imperio de los Romanov (zares), contra el cual sedirigía una larga y tenaz campaña, dentro y fuera del país, por elementos que proclamaban las más avanzadas ideas sociales y económicas. La característica anárquica de este movimiento en su primera etapa dio origen al nihilismo. Reprimido este un tanto, tomaron fuerzas las doctrinas de Marx (Socialismo), cuyos partidarios rusos se dividieron en dos bandos, los moderados y los radicales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo revolucion rusa
  • ENSAYO REVOLUCION RUSA
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo revolucion rusa
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo Historico De La Revolucion Rusa
  • ensayo de la revolucion rusa
  • Ensayo Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS