Ensayo síntesis criminológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre La Síntesis Criminológica
Primeramente para entender la síntesis criminológica tendremos que empezar por definir el significado de síntesis para de ahí partir a la parte criminológica.Por síntesis se entiende a la composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis, así logrando como resultado un objeto en el cual todos suselementos van finamente unidos con un fin determinado.
Similar a esto pasa en la síntesis criminología, solo que en vez de formar un objeto, se forma una materia, la cual está compuesta por la uniónde varios temas o materias que darán como resultado una sola materia de estudio que contempla muchas otras más dentro de ella.
Es por esto que la criminología se considera sintética, es decir delestudio de varias materias se deberá llegar a un resultado, de no ser así, es decir de no haber síntesis por ende no existirá la criminología, podrán existir las otras ramas que pudieron estar formandola síntesis, pero si no se llega a ella, solo quedaran aquellas materias por separada es decir psicología criminológica, sociología criminológica, pero nunca síntesis criminológica.
Antes de podercontemplar las materias que formaran la síntesis de la que hablamos, deberemos comprender una diferencia entre ciencias criminológicas y criminologías especializadas o analíticas, para así podercomponer el concepto de criminología sintética.
Empezando por las criminologías analíticas tienden a explicar el fenómeno criminal de una manera específica a una ciencia es decir criminología biológica,antropológica, psicológica, sociológica etc.
Por otra parte tenemos a las ciencias criminológicas, que en su generalidad son en su origen ramas, divisiones o aplicaciones de otras ciencias, como lapsicología criminal sería una rama de psicología general y la sociología criminal sería una rama de sociología criminal.
Hasta este punto hubiera comprendido claramente la diferencia entre ciencias...
tracking img