ensayo señor de las moscas

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


Colegio Becquerel
Historia
Nombre: Dereck Báez
Profesor: Carlos Corrales
Curso: Décimo “B”
Fecha: 23/03/15
El Señor de las Moscas
Argumento
En esta historia se muestra el comportamiento del hombre en la naturaleza mostrando la necesidad de sobrevivir de un grupo de niños que sufren un accidente ya que su avión se choca en una isla muy solitaria donde solo estos niños, dando fuerzas y mostrandosus habilidades demuestran habilidades los ayudan a sobrevivir, pero durante este tiempo hay varios inconvenientes entre ellos los cuales causa una separación entre algunos chicos del grupo. Algunos no logran sobrevivir, mientras que otros si. Demuestra la lucha entre dos muchachos por el liderazgo, cada uno mostrando sus habilidades al grupo de niños, para que ellos puedan tomar una decisión dequien realmente debe ser un jefe. La actitud de cada uno de los personajes, también se une con problemas sociales. Se muestra las distintas diferencias entre los seres humanos al ser expuestos a un mundo desconocido.

Personajes
Piggy
Es un personaje débil, él tiene problema de asma, Piggy es un poco gordo. Él es un gran amigo de Ralph en el momento en que están en la isla. El utiliza unas gafasmuy grandes, sin aquellas gafas no puede ver. Piggy muere aplastado por una roca, por la culpa de la tribu de Jack.
Jack
Es el líder de un grupo de chicos, estos. Él pensaba que era más superior a todos los demás niños y por lo tanto el debería ser un jefe. Esto le lleva a un rechazo al otro grupo. Esto acaba dando un enfrentamiento con el otro líder este era Ralph.
Ralph
Es el líder de laisla apenas llegan. Este personaje respeta las normas y el orden. Tiene un gran carácter de líder y ayuda a quien se merece. En la mayoría de ocasiones cuenta con apoyo de Piggy. En el libro, él llega a acabar solo ya que todos los que le apoyaron al principio acabaron traicionándolo.
Sam y Eric
Ellos dos son hermanos mellizos son muy amables y que permanecen apoyando a Ralph. Cuando el grupo sesepara con Jack, ellos se quedan con él, Simon y Piggy, ellos deben contar con un apoyo mutuo para hacer algo, es decir todo lo hacen juntos. Son obligados por la violencia de Roger a unirse al grupo de Jack para dar caza a Ralph. E incluso entonces ayudan clandestinamente a Ralph indicándole un buen escondite, traicionando al sistema de mando de Jack. Estos hermanos respetan la amistad ante cualquierotra cosa.
Simon
Es uno de los personajes principales, él es el único capaz de resolver el misterio de la isla aunque no pueda decírselo a los demás. Y por intentar decir esto fue marginado.
Roger
Este personaje es violento y también uno de los principales. Y es exactamente por la violencia la que le destaca a este personaje. La consecuencia de todo esto acaba siendo la muerte de Piggy.Resumen
El señor de las moscas cuenta la historia de un grupo de niños, estos eran británicos, su avión chocó cerca de una isla abandonada en el Océano Pacífico. No había ningún adultos, los chicos tienen que tener cuidado. Los chicos tienen entre siete y doce años. Ralph, uno de los chicos mayores, se hace el jefe con la ayuda de una caracola. Los chicos deciden que quien tiene la caracola tiene elpoder de hablar. Esto ayuda a poner un orden.
El primer problema surge cuando los chicos empiezan a temer una "bestia" en un sitio en la isla. Sin embargo, deciden que sería mejor hacer una hoguera para tratar de que algún barco vea, y venga a rescataros. Para hacerlo, utilizan las gafas de Piggy, a Piggy le solian decir cerdito ya que era gordito.
Las cosas se empeoran cuando otro chico, Jack,empieza a estar celoso del poder de jefe de Ralph, y decide que los chicos deberían enfocarse más en cazar, en vez de solo preocuparse por la hoguera. Jack, y muchos otros chicos también, parecen hacerse más salvaje con más tiempo en la isla. Mientras Simon, trabaja con Piggy para hacer refugios.
Todo va muy bien hasta que los conflictos llegan. Los muchachos que deberían cuidar la hoguera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas
  • el señor de las moscas ensayo
  • El Señor De Las Moscas Ensayo
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • un ensayo sobre el señor de las moscas
  • El señor de las moscas ensayo
  • Ensayo de el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS