El Señor De Las Moscas Ensayo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

En el siguiente resumen tratare de asociar la influencia social, el poder social, el liderazgo, la obediencia, conformidad y teoría del impacto social, en base a la películade “El señor de las moscas” de acuerdo a lo visto en clase.
En la película se plantea de inmediato una situación en la que hay que elegir un líder, debido a que eran un grupo de niños que sequedaron en una isla. Así Ralph se propuso como líder, y como los demás se identificaron con él lo aceptaron, además, porque pudieron influir aspectos secundarios de sus rasgos como su aspecto físico, suelocuencia y la motivación con la que le hablo al grupo.
También se puede ver la teoría del Zeitgeist, donde el momento en el cual el grupo de niños empezó a tener necesidades fue el antecedente paraque Ralph tomara la función de líder porque hablaba de cumplir con las necesidades que todos tenían. Y aunque líder del grupo de coro se propuso como líder de todos, éstos no aceptaron porque deinmediato se presento con una actitud arrogante y los demás no se identificaron con él.
Ralph de inmediato se mostró como un líder democrático porque todos se propusieron para hacer distintas tareas,apegados a la serie de reglas que en conjunto habían planteado y gracias también a la buena relación que había entre líder y grupo.
Después, se empezó a propagar el la idea de que había una “bestia” ycuando Ralph y el del coro fueron a ver si existía dicha “bestia” se encontraron con algo que los impacto, cuando en realidad era el piloto del avión donde viajaban, así que fueron con los demás yhablaron sobre la “bestia” e influyeron en los demás el miedo que les había provocado ver dicha bestia y en que tenían que alejarse y cuidarse entre ellos de la “bestia”, lo que genero caos entre losmiembros del grupo y el líder del grupo de coro se separo de ellos y les planteo que el como cazador podía sustentarles de alimentación y protección para la “bestia”. Lo que se vio desde el principio fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el señor de las moscas
  • Ensayo: señor de las moscas
  • el señor de las moscas ensayo
  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • ensayo señor de las moscas
  • un ensayo sobre el señor de las moscas
  • El señor de las moscas ensayo
  • Ensayo de el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS