un ensayo sobre el señor de las moscas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

En esta reseña pretendo hacer una reflexión basada en la siguiente pregunta ¿un grupo de niños son capaces de sobrevivir a situaciones precarias y/o ajenas de nuestrarealidad de manera colectiva o el individualismo prevalecerá por encima de la vida? Pues bien la situación es la siguiente, un grupo de estudiantes de un colegio militar sobrevive a un accidente aéreo,viéndose en la necesidad de establecer unos parámetros para sobrevivir en una isla desierta; con esto surge un líder “la voz de la autoridad”, si algo se sabe de la conformación de una comunidad esque se rige a partir de orden ya sea político o moral, con fuerte incidencia en la autoridad.

Bien esta comunidad emergente requería de un símbolo de mando, y es así como Ralph el chico grande, tomay exige el orden en el grupo; para esto se consolida “la asamblea” como una idea-elemento de representatividad, en ésta se usa una caracola donde todo el que desee hablar deberá usarla. A partir de laasamblea y para asegurar su supervivencia Ralph delega funciones y con esto se observa la división del trabajo en busca del bien común, con dichas se crean las siguientes prioridades el Hábitat-debenconstruir un refugio seguro para todos, usando elementos que encuentran en el contexto-, la alimentación- modos de conseguir comida, asegurarse que sean comestibles, justo con esto se crea el grupode cazadores, donde los más fuertes desean la muerte del cerdo para la manutención de todos- y por último y quizá más importante el fuego- representaba el anhelo de ser rescatados , ya que estaba enel punto más alto y serviría como señal de auxilio-estos elementos garantizan la supervivencia de los chicos.

En un afán de gobernabilidad Jack el chico encargado de la caza, intenta reclamar elpoder cuando ve que él y su grupo lograron cazar el animal, su intento fracasa y con esto se forma la división de la comunidad, creando un nuevo band. Es justo allí donde surge otro elemento y quizá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el señor de las moscas
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"
  • ensayo sobre el señor de las moscas
  • Ensayo sobre: el señor de las moscas
  • Resumen Sobre El Señor De Las Moscas
  • ENSAYO "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"
  • Ensayo de el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS