Ensayo sobre accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento filosófico en Egipto:
1. Ideas místicas: el mundo de ultratumba existía y hay q prepararse para la otra vida ya q esta llena de peligros .así aceptaron la inmortalidad del alma q seguía existiendo sin el cuerpo y había otro mundo.
2. Recurren a lo sobrenatural para explicar los fenómenos naturales , x ejm había plagas xq los dioses estaban molestos x su desobediencia.
3.El pensamiento surge en virtud de los problemas de la vida social . de tomar conciencia . de lo que era justo o injusto y lo verdadero.
4. Surgieron ideas materialistas como que el principio de las cosas era el agua , ya que engendras a todos ,los seres están constituidos x agua , o en el aire , ya q el aire lleva el espacio y mora en todas las cosas.
5. El pensamiento filosófico , tbncomienza a destacar la aparición de los primeros brotes de la ciencia : en astronomía , conocían las estrella , la agricultura , el arte de redes , matemáticas , algoritmos , anatomía , circulación de la sangre , etc
PF: EN BABILONIA:
* LO Mismo del alma egipcio prepararse y darle culto para el otro mundo.
* Matemática , sistema aravico , lucha de la fe con la razón
* El hombre nopertenece a la nobleza en la justicia del régimen social y la veracidad de creencias religiosas
PF: INDIA:
Brahmanismo:
1. El Brahmán es el verdadero ser , la realidad primera , es un espíritu universal e impersonal , es la emanación del mundo , en todos.
2. El alma y el cuerpo son independientes , ya que el cuerpo es la envoltura del alma(partícula de Brahma)
3. El alma es eterna einmortal , y es transmigable en otros cuerpos, según la LEY DEL KARMA
4. La ley del karma , es la reencarnación del alma en un cuerpo (según sus acciones pasadas) para cobrar conciencia de su existencia.
5. El hombre debe de abandonar y dejar de lado todo lo que le adolece tanto físico como espiritual ,para que su alma deje de estar atada en este mundo y llegar al momento de suidentificación con el Brahmán, osea su liberación que es su destino supremo de la vida.
UPANISHADAS:
1. Decían que el principio de las cosas y el mundo eran: el agua , aire , espacio , fuego , luz y tiempo. Ejm: el aire todo lo que aborve lo abarca :la luna el sol se pierden en el aire , cuando el agua se evapora , se va al aire .
2. El alma y la conciencia del hombre dejan de existir después de sumuerte.
3. El alma es solo la totalidad de la conciencia , después de surgir de estos elementos (agua , etc) vuelve el alma , a ellos , cuando el hombre muere no hay conciencia alguna.
4. Niega la existencia del mundo ultraterrenal , y lo que nace es condenado a morir.
5.

SISTEMA CHARVAKA:
1. El mundo es material , y todo lo que existe en el , se compone de 4 elementos:fuego , aire , tierra y agua, ya que que la materia es el fundamento de todo lo existente y la vida y lo podemos tocar.
2. Niega la existencia de un mundo ultraterrenal o celestial , la trasmigración de almas, ya que el alma ya que el alma existe solo con el cuerpo y son inseparables.
3. La percepción , la sensación es la única fuente para conocer la verdad , ya q percibir por los sentidos esverdadero y lo que no es percibido , no existe.
4. Negación de dios y la acpetacion de un mundo material independiente de este.
5. No existe la liberación del alma. Ni el paraíso ni el infierno , el paraíso es el placer y el infierno el dolor,
6. La conciencia surge por la combinación de los 4 elementos en el cuerpo humano.
Jainismo:
1. Niega al mundo que ha sido creado x dios yaque no es demostrable,
2. El mundo es eterno y formada por materia inanimada y viviente .
3. Todo objeto compuesto de materia inerte , son formadas tbn por átomos que están en el espacio y el tiempo.
4. Todo ser, refleja el universo y son dignos de respeto y no hacerles daño, prolongan la practica de los valores: veracidad ,e tc.
5. Existen 6 sentidos: vista, gusto , olfato ,...
tracking img