ensayo sobre Alcoholismo

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

Ingeniería Industrial (semi-presencial)

Materia:
Fundamentos de la Investigación

Tarea: Ensayo
Titulo:
Alcoholismo
Equipo: gaar
Prof:
Lic. Martha Catalina Zendejas

Integrantes:
Ruben Alvarez Felix
Hector Ricardo Elenes



Tijuana B.C. 24/07/2015




Alcoholismo


Elalcoholismo, actualmente denominado como “síndrome de dependencia del alcohol” constituye el problema de adicción con más importancia a nivel mundial por la forma en que se ha arraigado en la sociedad y la velocidad de su crecimiento, el alcoholismo además de los abundantes problemas físicos que produce, es también la causa de numerosos problemas de impacto social. Todas las personas son de igual maneraprensas a caer en las garras de este problema. La etapa de la adolescencia es considerada una etapa donde se es más vulnerable a la enfermedad, ya que se favorece a la conducta de consumo del alcohol por varios factores, inmaduras, estilo de vida, liberta de toma de decocciones, virilidad, la creencia de determinados mitos o ya sea por la tenderían esta etapa de imitar el comportamiento de losadultos. El estrés, la genética y el ambiente también influyen de manera significativa en el alcoholismo y/o en su recaída.

Desde la antigüedad es muy bien conocido este problema y los impactos negativos del consumo y abuso de bebidas alcohólicas. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en muchos casos puede llevar a la muerte, la persona puede caer en un estado de dependencia ytolerancia, 1 de cada 6 personas a nivel mundial padece de esta enfermedad. El alcohol, a diferencia del tabaco y el café, modifica de manera radical en comportamiento de la persona que lo consume en acceso y afecta de forma importante su conciencia.

Actualmente muchos países dedican una gran cantidad de recursos económicos a la investigación, lucha y prevención del alcoholismo, esto debido aque ya es bien sabido que esta enfermedad es una de las principales afecciones y riesgos para la humanidad. El consumo excesivo de alcohol constituye uno de los principales causas de transgresiones sociales como: violaciones, riñas, practica de sexo sin protección y también de abandono laboral y familiar, el alcoholismo es también reconocido como una de las principales causa de muerte en vatiospaíses, se vincula mundialmente con el 50% de los decesos ocurridos en accidentes de tránsito, 30% de los homicidios y arrestos policiales y constituye el 30% de las admisiones psiquiátricas. A excepción de algunos países de cultura islámica donde por cuestiones de tradiciones o religión el consumo de alcohol es considerablemente menor, alrededor del 70% de la población mayor de 15 años consumealcohol de manera regular.

En el caso de la educación se debe a la falta de unos patrones adecuados en el hogar, que pueden conducir al mal uso del alcohol. Es más fácil que la afición se desarrolle cuando joven que en personas mayores.
También se ha encontrado que su uso se está fomentando en la sociedad continuamente por medios publicitarios, como en televisión, relacionado como un modo de vidalibre y feliz.
Es habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones. Por esto el individuo se siente atraído por el alcohol y puede llegar a volverse dependiente.
Otra de las causas de la dependencia del alcohol, es que el individuo cree que al tomar se superan la tristeza, la falta de felicidad o una depresión personal. Esto puede ser por la baja autoestima, facilidad para conseguir elalcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcohol construyera una puerta de escape a la infelicidad.
Los alcohólicos beben pensando en un modo de vida feliz y libre, sin tener en cuenta los efectos que la dependencia puede afectar su persona, tanto física como psicológicamente. Entre las manifestaciones del alcoholismo se encuentran: Tomar solo o a escondidas, dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el alcoholismo
  • Ensayo sobre alcoholismo
  • Ensayo Sobre Alcoholismo
  • Ensayo sobre el Alcoholismo
  • ensayo sobre alcoholismo
  • ensayo sobre el alcoholismo
  • ensayo sobre alcohol
  • Ensayo Sobre Alcohólicos Anónimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS