El alcoholismo
Introducción

Los problemas del abuso de alcohol, es decir, del alcoholismo, y del empleo combinado de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, están aumentando en proporciones alarmantes en todo el mundo, por eso es indispensable conocer los efectos que tiene esta enfermedad en nosotros y en la sociedad.
El alcohol en la juventud y adolescencia.
El alcoholismo entre adolescentes y jóvenes es un problema que cada vez parece más grave y extenso sin embargo la informaciónque se proporciona sobre la bebida y sus efectos sobre las personas jóvenes suele ser muy contradictorio. Lo que se sabe acerca del habito de beber y el alcoholismo entre adolescentes es, desafortunadamente, muy poco y, en la mayoría de los casos, está dirigido a los profesionales en este campo.

En nuestro país el alcohol se emplea, en un momento u otro, por la mayoría de las personas, como recurso de elección, en cualquier acto social imaginable, a pesar de ser una droga potencialmentepeligrosa. En realidad, forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones, incluidos los funerales.
El alcoholismo como producto de generación en generación: muchos de los hijos de padres alcohólicos, aún aquellos que provienen de las familias más perturbadas, no siempre desarrollan problemas con las bebidas alcohólicas. Así como la historia de alcoholismo en la familia no garantiza que una persona será alcohólica, tampoco lo garantiza el ser criado en una familia con muchos problemas, con padresalcohólicos. El riesgo es mayor, pero no tiene porqué ocurrir.

Suele ocurrir también que como parte de la depresión causada hacia los jóvenes o adolecentes por parte de padres alcohólicos, estos se vuelvan, a su vez, alcohólicos y quizá se pueda seguir con el patrón hasta que llegue el momento de que alguien diga “no más”.
Negocio y manipulación en el alcoholismo: El estado se alimenta y se nutre de los impuestos obtenidos de ese gran elemento el alcohol (y otra gran pellizco del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alcoholismo/667081.html

MLA

"Ensayo sobre alcoholismo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alcoholismo/667081.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alcoholismo/667081.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre alcoholismo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Alcoholismo/667081.html.