ENSAYO SOBRE AMERICA LATINA EN LA MITAD DEL SIGLO XX

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE AMERICA LATINA EN LA MITAD DEL SIGLO XX

En la mitad del siglo XX se establece y se fortalece la hegemonía mundial de Estados Unidos en todos los niveles, esto implica que EstadosUnidos sea la nueva potencia mundial y se convierta en el nuevo mercado e inversor de capital en Latinoamérica. Los países dependientes se vieron influenciados por Estados Unidos y la nuevacorriente del socialismo (guerra fría) existiendo una frecuente intromisión en los asuntos internos de los países Latinoamericanos.
En esta época se dan muchos acontecimientos que determinaran laspolíticas y avances económicos de los países de Latinoamérica, principalmente Argentina, Brasil y Venezuela, los cuales explicaremos en el desarrollo del presente ensayo.
A finales del siglo XIX latendencia liberal política de Latinoamérica tiende cada vez más a ser conservadora y es necesaria la creación de nuevas ideologías y partidos políticos. Durante el siglo XX la pobreza era cada vezmás evidente y se produce el fenómeno de la migración de las personas que vivían en los pueblos a las grandes ciudades en busca de oportunidades de trabajo, este fenómeno se convirtió en algocomún y característico.
La guerra mundial había acarreado muchos problemas y consecuencias económicas, una de ellas fue la crisis del capitalismo mundial. Esto contribuyó en gran medida a que lospaíses Latinoamericanos tengan la oportunidad de implementar industrias para suplir los productos de importación (industrialización por sustitución de importaciones). Este modelo se basa en la idea decrear nuevas industrias en los países de Latinoamérica por la necesidad de sustituir los bienes que se importaban de las potencias mundiales que en ese momento se encontraban en crisis debido a laguerra mundial. La inconformidad de las clases sociales medias, bajas y obreras generaron revoluciones que cambiarían las políticas de estado en beneficio de los trabajadores y del pueblo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre america latina en la mitad del siglo xx
  • America latina en el siglo xx
  • america latina en el siglo xx
  • américa latina en el siglo xx
  • America Latina en el siglo XX
  • El Estado En América Latina Siglo Xx
  • america latina siglo XX
  • america latina en el siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS