Ensayo sobre aplicación del talmud”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Lectura “Argumentación Jurídica en la Formación y Aplicación del Talmud”

En el mundo existe una gran variedad de Sistemas Jurídicos, con particularidades que los hacen diferentesde los demás y que por ello para comprenderlo debemos realizar un estudio de aquel sistema que nos inquiete; en este caso el propósito de este ensayo es comprender el Sistema Jurídico Judío el cual senos expone en la obra leída partiendo de la argumentación.
Partamos entonces, precisamente de lo que es la argumentación como tal, para mi son aquellos razonamientos lógicos que el ser humano utilizaen un discurso para contradecir alguna posición ideológica o le permite defender la suya sobre un tema en particular. Por ello podríamos decir que el argumento, es un elemento básico en tododiscurso, es decir, un sujeto no podría opinar de algo que desconoce y mucho menos atreverse a dar una Tesis sin un razonamiento lógico previo, a una intervención por parte de éste, que le permitiera defendersu posición ideológica .
Una vez que tenemos una idea de lo que es la argumentación, el siguiente paso sería saber que papel juega la argumentación en el ámbito jurídico, lo cual nos llevanecesariamente a hablar del Derecho, y recordar que una finalidad importante de esta disciplina es la impartición de justicia, ya que independientemente de cómo se lleve a cabo la formación de un sistemaJurídico, siempre buscará dicha finalidad. Ahora bien, el juzgador tiene la obligación de fundar y motivar sus resoluciones, al resolver sobre cualquier asunto, pues bien, estos dos elementos conforman laargumentación jurídica ya que a través de estos, el Juez podrá justificar su resolución, es decir, su capacidad de argumentación jurídica respaldará la resolución de dicho Juez, dando razónsuficiente al porque, resolvió de una u otra forma, tomando fuerza necesaria, para convencer al otro de dicha resolución. Para precisar un poco más la idea sobre la argumentación, he decir, que de acuerdo a...
tracking img