Ensayo sobre asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KIT MEDICINAL PARA TRATAMIENTO DEL ASMA

A partir de la investigación y lo visto en clase acerca de el cuidado cultural de la salud y teniendo en cuenta el; multiculturalismo (coexistencia deculturas diferentes en un mismo territorio). Actual en las grandes ciudades de Colombia, así como la importancia de manejar de una manera responsable y adecuada la salud desde otros puntos de vista,respetando las necesidades, valores, creencias, y realidades culturales diferentes.

Escogimos una de las culturas colombianas indígenas como son los wayuu, ellos son grandes artesanos, ycomerciantes, luchadores incansables por sus derechos históricos, que han sido muy violentados por la discriminación y el racismo. En su cultura, sus tradiciones son muy diferentes a las de los habitantes dela ciudad como ejemplos pudimos ver que sus remedios son completamente naturales y tradicionales, cuando alguien enferma o muere toda su familia debe acompañarlo esto dificulta la atención en loscentros médicos ya que son muchos familiares esperando al paciente.

Para nuestro ejercicio, escogimos el asma como una enfermedad que puede tener varios tipos de tratamientos, esta enfermedadprovoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire (polipnea y taquipnea), opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana, observando dos tratamientosque son el habitual y el tradicional de los indígenas wayuu, el primero, consiste en el uso de fármacos antiinflamatorios como controladores del desarrollo de la inflamación, el tratamientofarmacológico habitual del asma se diseña de acuerdo con la gravedad de la enfermedad. (Leve, moderada y grave). El remedio tradicional de los indígenas, consiste en diferentes plantas naturales como son 2totumos, un puñado de anamú, un puñado de eucalipto, 3 bolsitas de anís estrellado, 3 bolsitas de anís en grano y miel de abejas al gusto. Preparación: se vacían los totumos y se cocina lo de adentro en...
tracking img