Ensayo sobre calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho”
Facultad de ingeniería
Escuela de Ingeniería del Ambiente y de los Recursos Naturales
Núcleo Maturín

“FRIO DIAGNOSTICO PARA LA TIERRA”
Con motivo de lacelebración del día mundial del ambiente, la atención internacional estuvo centrada en la importancia que tiene el cuidado que merece nuestro planeta y que hasta ahora no hemos cumplido con dicharesponsabilidad. En muchas ciudades y lugares muy remotos todas aquellas personas con conciencia ambiental realizaron actividades y se pronunciaron a favor del ambiente, ya que es tarea de todoscolaborar en la protección del lugar que habitamos y que provee todo lo que podamos necesitar.
El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi A. Annan, afirmo que era prioritario que cada uno de nosotrosconozca el rol que tenemos para lograr la preservación de nuestro planeta ya que estamos “Unidos en una gran cadena”, lo que fue el lema del día del ambiente para 2001. Así mismo el representante dela ONU señalo que “La sostenibilidad es un asunto que nos incumbe a todos, ricos y pobres por igual. Uno de cada dos empleos depende directamente de los ecosistemas”.
Es importante que adaptemos ala conservación del ambiente como un modo de vida y que seamos capaces de aportar con todo lo que hagamos, sin esperar a que gobiernos lo hagan todo y/o que nos digan que hacer, ya que la conservaciónes responsabilidad universal. Ya contamos con las habilidades técnicas que nos permitan dirigirnos hacia un desarrollo integral, lo que significa que debemos poner toda nuestra disposición para tratarde alcanzar la sustentabilidad a escala global, antes de que sea demasiado tarde para hacer algo.
Existe una variedad de acuerdos internacionales que buscan lograr un trabajo en conjunto por partede los nuestros países, para mejorar la salud del planeta y como lo indicó Lila Gil, consultora para el programa de las naciones unidas para el desarrollo, aquellos más posibilitados deben asumir el...
tracking img