Ensayo Sobre Campañas Políticas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Campañas Políticas

Una campaña política es un movimiento que realizan un grupoide personas en conjunto con el fin de promover a una persona que ocupara algún cargo político o público.

Lascampañas políticas siempre han existido incluso desde épocas muy antiguas , como en la antigua Grecia que los dirigentes eran designados por un congreso pero cada uno tenia que hacer una especie de campañapolítica para lograr convencer a los miembros del congreso que el era la mejor opción para ocupar un cargo político.

Las campañas políticas se componen principalmente de tres cosas dinero, mensajesy activismo, un candidato u organización invierten una gran suma de dinero para garantizar que su reputación sea limpia y que mucha gente lo conozca.

CAMPAÑAS POLITICAS RUMBO A LA ELLECION DE 2012Actualmente acaba de concluir el periodo de precampaña política que cada partido hace para elegir a sus candidatos y se encuentran en una especie de veda en la que no pueden lanzar spot nirepartir propagando o serán multados.

PRESUPUESTO DE CAMPÑAS ELECTORALES

Además del financiamiento público, los partidos pueden percibir ingresos de otras cuatro fuentes militantes, simpatizantes,autofinanciamiento y rendimientos financieros todas ellas sujetas a fiscalización.

Aunque no siempre este proceso es completamente transparente , ya que algunas campañas tiene gastos mas allá de losque la fiscalización supervisa

El IFE es el encargado de repartir los fondos a cada partido politico estos fondos son en proporción a los votos obtenidos en las elecciones pasadas.

Los fondosdestinados y acordados por unanimidad por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, son de 5 mil 344 millones 875 mil 635.09 pesos, de los que mil 361 millones 120 mil 841.57 pesos correspondenal financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes.

Des estos más de tres mil millones de pesos serán para el Partido Acción Nacional (PAN), 849 millones 568 mil 327.89 pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre campaña política
  • Ensayo campañas politicas acapulco
  • Ensayo sobre una campaña publicitaria
  • Ensayo sobre instituciones politicas
  • ENSAYO SOBRE POLITICA DE ARISTOTELES
  • Ensayos Sobre Derecho Y Politica
  • Ensayo Sobre Políticas Públicas
  • Ensayo Sobre Politicas Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS