Ensayo campañas politicas acapulco

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Es tanto el desgaste que la partidocracia tiene, y tan poca la credibilidad que puede obtener en las presentes elecciones, que la única propuesta real entre los partidos es un debate que lleva solamente a desacreditaciones, vuelven más mentiroso al mentiroso, aquí, se puede encontrar Un PRI manso, un PRD inestable moral y emocionalmente, un PAN que solamente está por estar y varios partiditosal acecho de aquellos electores desencantados.
Educación, economía, desarrollo social, trabajo, previsión y cualesquiera que sea el slogan partidista o la bandera electoral que se pretenda, sostiene una convergencia única entre todos los partidos, unificando el fin deseado por todos ellos para generar la simpatía y el voto necesario, la propuesta de todos ellos sugiere un alivio a las necesidadesque aquejan a la población, utilizando todo tipo de promesa electorera para contrarrestar la promesa contraria y contagiar al resto del electorado para el voto.
Las propuestas generales de todos los partidos ocupan una trinchera similar, carecen profundamente de un sentido que logre convencer ciudadanos, pues la carestía de propuesta ideológica provoca solo el l desencanto y la mediocridad deatender el sentimiento de equidad entre todos los particos políticos. Sucede pues, que PAN, PRI y PRD sean lo mismo ante los ojos de la sociedad, con mismas propuestas e iguales soluciones para los problemas que atraviese el municipio.
En esta campaña electoral que vivimos el pasado 30 de Enero todos los Guerrerenses, quien lideró dichas elecciones fue el miedo, que pudo haber sido más bien unatáctica política para mantener inmersos a la ciudadanía en una pesadilla, todos tratando de encontrar en algún candidato la solución a la guerra del narcotráfico qué más que guerra, se volvió en estos días un estilo de vida.
La publicidad política funciona en las sociedades de consumo y el mecanismo consiste en convertir el proceso de propaganda político en uno que sigue el formato de lapublicidad comercial. Desde el punto de vista de la publicidad, no existe, técnicamente, ninguna diferencia entre lanzar al mercado a un político o lanzar un detergente biodegradable.
Operan, por lo tanto, las mismas reglas incluyendo saber ‘quiénes serán los compradores del producto antes de fabricar la imagen del candidato’. Se trata de ‘construir’ al candidato basado en lo que quiere el mercado. Aligual que en la publicidad comercial, antes de diseñar la campaña publicitaria, hay que hacer una investigación de las preferencias de los electores. También al igual que en las campañas comerciales, hay una tendencia a la simplicidad de los mensajes de manera tal que éstos sean cortos o telegráficos. Se trata de una producción para las masas que requieren un consumo masivo
En todo este tiempo quese llevaron a cabo las campañas políticas, la cuestión no es decir por quién votar, sino por quien NO votar
Tras indicar que en las campañas políticas debe tomarse en cuenta que “la gente pide menos rollo del candidato, quiere entretenimiento, no aburrirse”, y un ejemplo claro de esto es cómo quieren muchas veces entretener al pueblo, y así hacernos pensar que con ‘x’ candidato viviremos en unafiesta un ejemplo es la gran cantidad de entretenimiento que nos trajo el candidato de la coalición tiempos mejores, que invirtió en el icono Galilea Montijo, en el tan famoso Joan Sebastian,
Desde el día de ayer pude observar como siempre en temporada electoral las calles tapizadas de propaganda partidista, en los semaforos se peleaban los muchachos con camisetas del PRI y el PAN por colocarteun engomado con el logotipo del partido.
Cada quincena al recibir los ingresos producto de mi trabajo nunca falta el descuento por concepto de impuestos y que coraje me da ver ese dinero tirado en la calle, desperdiciado vilmente, usado en articulos que no le dan ningún beneficio a mi ciudad, por el contrario la afean, la ensucian, se gasta dinero en colocarlos y después en retirarlos.
Me da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña politica
  • Campañas Politicas
  • Campañas Politicas
  • Campañas Políticas
  • Campaña política
  • campañas politicas
  • Ensayo sobre campañas políticas
  • Campaña política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS