Ensayo sobre carlos lineo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Ensayo sobre Carlos Linneo

“Si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas”.

Introducción:

Su vida:

La importancia de Carlos Linneo en la historia de lasciencias naturales resulta innegable al poder observar el legado de su obra. El sistema binomial de taxonomía auxilió a los científicos de la época a formar un nuevo designio sobre las especies delplaneta, clasificándoles por “nombre” y “familia”.

Aunque este sistema empezó con el designio de la variedad de vida vegetal, pronto se vieron beneficiadas las demás formas de vida de un método dedesignación tan completo.

Así, el legado de Linneo no pudo haber comenzado de otra manera más humilde que la fascinación de un niño por el pasatiempo de su padre; Las flores.

Con el estudio de laflora, el joven Carlos debió haber aprendido muchísimo y desde muy temprana edad sobre el ciclo de la vida, la muerte y sus variaciones, la reproducción y sus misterios, el emparentamiento de una especiecon otra y sus profundas discrepancias. Un abismo de conocimiento al alcance de una mente aún inmadura.

En sus estudios fue un genio incomprendido, denotado por únicamente su maestro Rothman, quiena través de apariencias engañosas vislumbró una mente metódica y hambrienta de conocimiento. ¿Cómo sería posible reducir la curiosidad de tan ominoso personaje a términos minimalistas?

Losdistintos viajes que realizó le auxiliaron en la labor futura de su obra más importante “Systema Naturae” que en su décima edición edificó las bases de la nomenclatura zoológica. Destaca también que Linneofue el primero en designar al rol masculino y femenino los símbolos del escudo y la flecha de Marte y el espejo de Venus, respectivamente.

Su muerte resulta un hecho trágico. Tras varios ataques deapoplejía, un gran hombre muere lentamente como un gigante colapsando parte por parte. Admiró él entonces sus propios escritos sin reconocerse a si mismo como autor para llegar a su inevitable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Carl Rogers
  • Ensayo Sobre La Educación En Linea
  • Ensayo sobre carlos marx
  • Ensayo Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Ensayo sobre Aura de Carlos Fuentes
  • Punto Y Linea Sobre El Plano-Ensayo
  • Ensayo de las cartas sobre Don Carlos
  • Ensayo Sobre Carlos Kasuga Osaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS