ensayo sobre comunicacion y liderazgo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ENSAYO RELACION ENTRE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO
Como primera instancia hacemos mención a que es comunicación y liderazgo para poder establecer la relación entre ellas.
COMUNICACIÓN
Lacomunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno ypueden compartirla con el resto. En el caso de los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de lascapacidades psicosociales de relación. El intercambio de mensajes (que puede ser verbal o no verbal) permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.
LIDERAZGO
La palabra liderazgo definea una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
Elliderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto  y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participande ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan quedesarrolle sus competencias. La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla. Es un elemento fundamental en los gestoresdel mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización.
Podemos decir entonces que sin comunicación no hay líder, no existe líder sin colaboradores, la comunicación y el liderazgotienen una interdependencia, para lo cual aborda disciplinas que le son transversales a ambas, como la inteligencia emocional, la empatía, los territorios cognitivos y los espacios de significados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Liderazgo Comunicacion Etc
  • ensayo de comunicacion y liderazgo
  • ENSAYO SOBRE LIDERAZGO
  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • ensayo sobre Liderazgo Pedagogico
  • Ensayo sobre liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS