ENSAYO SOBRE COSTOS Y GASTOS

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015

ENSAYO SOBRE COSTOS Y GASTOS






PRESENTADO POR:
GIORDAN YADIR SILVA CORONADO
ID: 000402069



PRESENTADO A:
JUAN CARLOS REYES RAMIREZ










CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
NEIVA –HUILA
2015


COSTOS Y GASTOS

Teniendo en cuenta el video que nos mandaron como herramienta para realizar el ensayo sobre estos dos significados puedo deducir que los costos son de vida útil paracualquier empresa, ya que se dedica a realizar o a la fabricación de cualquier tipo de producto o servicio.
El costo tiene que ser instrumento de aprovechamiento de los recursos disponibles en cualquierproceso económico y el aseguramiento de una correcta planificación y utilización de los recursos materiales, sabiendo que el costo es un activo en el balance de la empresa, el cual se hace para tenerun beneficio sea así el recurso procesado para obtener el objetivo.
También los costos son variables o fijos ya que los costos variables son el cual valor aumenta o disminuye dependiendo el proceso yla producción, teniendo en cuenta el volumen total del producto, de venta del artículo o prestación de servicio, es donde miramos la actividad de la empresa como la materia prima directa, mano de obradirecta y cargos indirectos. También están los costos fijos que no dependen de la producción del producto sino de la constante fluctuaciones en los volúmenes de producción como el sueldo, salariofijo, alquiler del local, mantenimiento de máquinas y equipo de producción.
Ejemplo de costo en general todos los egresos relacionados con la función de producción de una empresa, como son la materiaprima, compra de materiales, seguros de equipos, salario de los empleos del área productiva, servicios público de la plata de producción, egreso de mantenimiento, etc.
El gasto es el uso que se le da albien adquirido y que contribuye a la generación de un ingreso, es aquella partida contable que aumenta las pérdidas o disminuye el beneficio, y siempre supone un desembolso financiero, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Actividades En Costos
  • ENSAYO SOBRE COSTOS
  • Ensayo sobre analisis de costes
  • Ensayo sobre costos abc
  • Ensayo sobre los costos en colombia
  • Ensayo sobre costos empresariales
  • ensayo sobre a la costa
  • ENSAYO SOBRE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS