ENSAYO SOBRE COSTOS

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Los costos principalmente son todos aquellos que depende de la proucción de la empresa, ya que son los pagos de servicios adicionales para que el funcionamiento de la empresa sea efectivo.
Elpago de estos serivicios adicionales son dependientes, ya que se refiere al pago de salarios, justamente a las personas que gracias a ellas la producción y fabricación del producto es eficiente; tambiénhablamos de los servicios públicos, enfocandonos en la importancia que tienen, ya que sin ellos no podría funcionar la empresa, en cuanto a electricidad, y comunicación. Este tipo de costos lospodremos definir como costo fijos, ya que estan involucrados en el producto terminado pero no de manera directa, y se les dice fijos porque son obligatorios, es decir, produzca o no produzca la empresa,son cosas que se deben pagar, dando como ejemplo principal los servicios publicos; también podremos agregar como ejemplos de este tipo de costos, los supervisores, mensajeros, vigilantes, personal desecretaria y administración, ya que estas personas no estan involucradas directamente en el producto terminado, pero si tienen mucho que ver con la calidad seguramente y con la excelencia de producciónde cada producto.
Los costos variables son todos aquellos que estan involucrados de manera precisa en la fabricación del producto, ya que son todos aquello que se definen en cuanto a la compra demateria prima y de maquinaria o personal para que la fabricación del producto sea efectiva. Estos costos se denominan variables, ya que como su nombre lo indica, estos varian, según la compra de materiaprima, y según la temporada en la que se este, ya que existe una época en la que los productos se venden más que otros en cierta fecha, pero eso depende de cual sea el producto.
El funcionamiento dela empresa se basa también en la ganancia que se toma de cada producto terminado, existe el punto de equilibrio que principalmente se trata de no perder ni ganar, lo podemos clasificar como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE COSTOS Y GASTOS
  • Ensayo sobre analisis de costes
  • ENSAYO SOBRE COSTOS
  • Ensayo sobre costos abc
  • Ensayo sobre los costos en colombia
  • Ensayo sobre costos empresariales
  • ensayo sobre a la costa
  • Ensayo Sobre El Regimen Colonial En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS