ENSAYO SOBRE CULTURA FISICA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Introducción
El presente ensayo trata sobre la Actividad Física en la sociedad contemporánea y su importancia para garantizar el aumento sostenidode la calidad de vida de la población.
Al referirnos a Cultura Física, se debe establecer una interrelación directa entre el hombre y la actividad física y deportiva, la cual posibilita la formaciónintegral del ciudadano a través del desarrollo de capacidades y habilidades tales como físicas - funcionales, motrices, cognitivas y deportivas, todo lo cual garantiza la presencia de un ciudadanocon aptitudes y actitudes de carácter positivo preparado para enfrentar los retos de la sociedad en que vive en función de transformar cualitativamente la misma.
La educación física en el ámbitopedagógico
Es así como la Educación Física se convierte en un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye alaccionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en laconservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayudaa sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender supropio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo yrecreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
La Cultura Física, abarca por lo tanto, un amplio espectro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo sobre cultura fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Cultura-Fisica/240688.html

MLA

"Ensayo sobre cultura fisica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Cultura-Fisica/240688.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre cultura fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Cultura-Fisica/240688.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre cultura fisica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Cultura-Fisica/240688.html.