Ensayo sobre cultura politica y democacia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
LA CULTRA Y DEMOCRACIA DE UNA COMUNIDAD SIN MEMORIA

CULTURA POLITICA

POR
CARLOS ANDRES PEREA MURILLO
CODIGO DEL CURSO
90007

GRUPO
51

TUTOR
PEDRO NEL FLOREZ

UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y ADISTANCIA
15 DE MARZO DE 2012

INTRODUCCION

Toda sociedad construye una forma de presentarse al mundo y de explicarse los distintos fenómenos tanto naturales como aquellos en los queinterviene el hombre. La cultura es el conjunto de símbolos, normas, creencias, ideales, costumbres, mitos y rituales que se trasmiten de generación en generación otorgando identidad a los miembros deuna comunidad y que oriente guía y da significado a los distintos quehaceres sociales.

CULTURA Y DEMOCRACIA

Desde mi punto de vista la cultura es lo que nos identifica, lo que nos hace propiosde una región Son esas cosas cotidianas con las que hemos crecido que van de generación en generación. La cultura determina un instinto que está en nosotros y en nuestra sociedad.
La cultura y lademocracia son la principal base de una sociedad. La cultura es un conjunto de símbolos ya sean valores, normas, actitudes, creencias idiomas, educación. Que son aprendidos, compartidos y trasmitidosde una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto es un factor que determina la conducta humana.
En cualquier sociedad la cultura permite un desarrollo regional ya que región manejasu cultura de una forma distinta a otra.
Yo vivo en Quibdó capital del departamento del choco, en este momento se está manejando una cultura comercial la cual permite el desarrollo ha el municipioy a la sociedad. Pero este desarrollo está generando una dificultad para los nativos del municipio ya que por las oportunidades que brinda este se está desplazando personal en cantidad de otrasregiones para poder subsistir y con ellos traen un cultura diferente las cuales afectan a nuestro municipio y a sociedad.
La democracia es un modo de vivir basado en el respeto de la dignidad humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cultura politica
  • escrito sobre cultura y política
  • Ensayo De Cultura Politica
  • Ensayo Cultura Politica
  • Ensayo cultura politica
  • Ensayo Cultura Politica
  • Ensayo Cultura Politica
  • Ensayo De Cultura Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS