Ensayo sobre derecho pólitico y derecho constitucional.

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Introducción:

El presente ensayo busca rescatar las ideas más relevantes del los escritos de Manual de Derecho Político y Derecho Constitucional, el primero presentado por Mario Verdugo y MaríaLuisa Garcia Barzelato y el segundo por Mario Verdugo, Emilio Pfeffer U. y Humberto Noguera A. En donde nos presentan los inicios del Estado y por consiguiente las reglas o normas que se ejecutaran apartir de la definición este primer concepto, cuyo nombre es Constitución.

Por lo tanto, sobre el Manual de Derecho Político se abordará El Estado desde tres puntos que adquieren especialimportancia. Cuales son: Concepto de Estado, Teoría de Gobierno y División de los poderes del Estado, sobre Derecho Constitucional, artículos e incisos que marcarán el ordenamiento, derechos y deberes de lacuidadanía, estos son: Valores y Principios del ordenamiento Jurídico Constitucional y Los Principios Jurídico-Políticos contenidos en las bases de la institucionalidad.

Manual de Derecho PolíticoEn el informe los autores presentan primeramente el concepto de Estado desde una forma netamente viceral, para luego llegar a una adecuada denominación política de este, siendo la concepción deltratadista alemán Georg Jellinek la más adecuada para el concepto de Estado.

Concepto de Estado:

En primer término el concepto de Estado es considerado como la organización social a la que se le sumanlos derechos. Mirado desde el punto de vista sociológico el Estado será una función de la comunidad constituida por relaciones voluntarias de pluralidad en reducir estas relaciones en una sola bajola idea de que el principio unificador es el fin.

Cuando una pluralidad esta compuesta por fines permanentes aparece la unidad, cuando los grados de unificación son más o menos intensos se genera elEstado, es una unidad necesaria que comprende a todas las demás y descansa sobre un territorio: Unidad de asociación de hombres asentados en un territorio. Lo que distingue a las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el derecho constitucional
  • ensayo sobre derecho constitucional
  • Ensayos Sobre Derecho Y Politica
  • Derecho Politico y Constitucional
  • derecho constitucional y politico
  • Derechos Políticos Constitucionales
  • Ensayo Sobre Derecho Constitucional
  • Ensayo sobre mundialización y derecho constitucional: la crisis del principio democrático en el...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS