Ensayo sobre documento dakar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMIGOS,
Acá les envío lo que pude sacar en limpio luego de leer los documentos sobre las Necesidades Educativas Especiales. Espero que sirva de algo. Lo hice como un punteo de conceptos mientras ibaleyendo.

Documento DAKAR
Premisa: educación para todos
Da plazo hasta el año 2015 a más tardar para cumplir la meta
Según los derechos humanos: “Todos los niños, jóvenes y adultos, en sucondición de seres humanos tienen derecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje”
La idea es que se genere una instancia como proceso sistemático con laparticipación de todos los países que fomente la igualdad frente a la educación, sin distinguir por género y aumentar el compromiso con planes de acción a nivel nacional que asegure los recursosnecesarios para ponerlo en práctica. Da una gran importancia también al aspecto valórico como además a la salud (especialmente vinculado al VIH/SIDA)
Propone, a nivel de cada país, la creación de PlanesNacionales de Educación para Todos.
Nos habla de los logros obtenidos entre los años 1990 y 1998, traducidos principalmente en el aumento de matrículas a nivel mundial en la Educación Primaria,notándose un significativo avance en la integración de las niñas al sistema educacional.
Dentro de las principales dificultades figuran el hecho de la gran distancia que separa a los pueblos con mayoresingresos económicos en desmedro de aquellos que no tienen acceso a mayores ingresos, principalmente en Asia Meridional y África Subsahariana, y en América y el Caribe, la gran desigualdad de ingresos es laprincipal amenaza en este aspecto.
Identifica como gran amenaza la propagación del VIH/SIDA como una pandemia que merma considerablemente las metas de la Educación para Todos, puesto que en paísesde África se requiere la destinación elevada de recursos a detener el desarrollo de la enfermedad, en desmedro de la educación.
La Educación para Todos se impone un desafío para el logro de los...
tracking img