Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del aborto
Aborto: dolorosa realidad

El significado básico de la palabra aborto es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso oactividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. En este existe: el aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía odisfunción no prevista ni deseada por la madre; y el aborto provocado cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

¿Es posible que alguien pueda decidirel fin de una inocente y pequeña vida? ¿Es alguien capaz de no darle una única oportunidad a un ser que aun no ha nacido? Es la difícil decisión que deben tomar muchas mujeres al momento de tener o notener un hijo, dar o no dar la oportunidad a un ser humano para disfrutar lo que hoy llamamos vida. ¿Abortar o no abortar?, he ahí el dilema, muchas mujeres no saben lo que en realidad llevan en suvientre, lo que en verdad significa que una pequeña vida dependa total y únicamente de ellas; porque llevan un pequeño brote de aquella flor maravillosa que con el pasar de las semanas nace y florecela hermosa flor que han cuidado durante el transcurso del tiempo. ¿Porque no darle la misma oportunidad que todos nosotros tuvimos al momento de nacer? ¿Porque no dejamos que aquella estrella en suvientre brille y de alegría a los suyos? Aquella criatura también es un ser humano como todos nosotros, tiene las mismas oportunidades como todos nosotros, tiene el mismo derecho que hemos tenido todos:el derecho a vivir.

En caso de violación, matar a aquella inocente criatura no es la solución, se debe castigar al violador no a la creación, ¿y porque no es fácil hay que matarlo? Hagamos de ladola comodidad, la irresponsabilidad y el egoísmo. El aborto voluntario o, como lo llaman los que lo promueven, la "interrupción del embarazo", aunque sea legal, es un asesinato contra el ser humano...
tracking img