Ensayo sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCION: 3

EL ABORTO 4

ARGUMENTACIÓN. 8

BIBLIOGRAFIA 9


INTRODUCCION:
El aborto es un tema muy discutido por la sociedad pues los métodos utilizados para realizarlos son inhumanos y peligrosos para las mujeres que lo llevan a cabo.

Es una práctica mal vista por la sociedad pues desde el momento de la concepción se considera que el producto ya es un ser vivo yel hecho de practicar un aborto seria como quitarle la vida a una persona. Tanto las leyes como las religiones están en contra de esta práctica cada una con sus respectivas razones.

En algunos casos el aborto es permitido como en el caso de las violaciones, mas no se recomienda por las consecuencias que puede ocasionar, sin embargo, esta decisión ya queda a consideración de la persona que piensapracticársela.

Algunos casos no están relacionado con las violaciones, como son los embarazos no deseados los cuales suceden por la irresponsabilidad en muchos de los casos de los jóvenes que no hacen uso de los preservativos o métodos anticonceptivos para evitar el embarazo de su pareja, y que por medio o el hecho de no estar preparados para un responsabilidad como lo representa un hijo optanpor el aborto como la salida mas fácil para su problema, sin embargo esto puede evitarse dando platicas de orientación sexual en las escuelas o algún programa similar que sirva de orientación, pero sobre todo la participación más importante es por parte de los padres que tienen la mayor responsabilidad sobre sus hijos.


EL ABORTO

Sin duda alguna uno de los temas más controversiales hoy ennuestros días es el aborto. Considerado por algunos como algo inhumano y por otros como un derecho nunca podrá haber un mismo pensamiento acerca de este tema, ya que, todos los seres humanos pensamos de manera distinta.

La palabra aborto procede del latín abortus, que se deriva del término aborior, que es lo contrario a nacer. Por lo tanto el aborto es la interrupción del embarazo lo queprovoca la muerte del feto.

En nuestro estado Campeche, como en todo el país se tomaron decisión de proteger la vida desde el inicio de la fecundación. Por esto el día 14 de abril del 2009, el Congreso del estado admitió una iniciativa para reformar el artículo sexto de la Constitución Estatal, con el fin de defender la vida desde la gestación hasta la muerte natural, y protegerla de esta manera delas amenazas del aborto.
Pero fue hasta el 23 de abril del mismo año que se aprobó la modificación de la Ley, esta dice “conviene que el derecho de todo persona a la vida, está protegido por la ley desde el momento de la fecundación o concepción hasta la muerte natural, con las salvedades ya previstas en la legislación ordinaria”.
Mientras que el artículo 298 del Código Penal establece que“no es punible el aborto causado solo por imprudencia de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea resultado de una violación, y en el artículo 299 se indica que no se aplicará sanción cuando, de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asista”.

A pesar de todo esto el 20 de abril del 2010 una universitaria de 20 años fue denunciada deinterrumpir su embarazo de forma insegura. La estudiante ingirió unas pastillas para terminar con su embarazo, sin embargo tuvo una hemorragia que la obligó a acudir al hospital. Al haber constatado que la joven trató de interrumpir su embarazo los servidores públicos de hospital la denunciaron. Ante la relevancia del caso diversas legisladoras han coincidido en la necesidad de debatir nuevamente eltema, ya que consideran que la Ley del aborto es muy drástica y que se tiene que ser realistas y más humanos.

Tanto en Campeche como en México y todas las partes del mundo el aborto es cruel e inhumano debido a las terribles formas en que se produce la muerte del feto.

El aborto se puede clasificar como espontáneo o inducido. El aborto espontáneo se da cuando se pierde el feto por...
tracking img