Ensayo Sobre El Autoestima

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Autoestima
En este trabajo quiero demostrar cual es la importancia de un autoestima saludable. También hablare sobre como estos tipos de autoestima afectan el alcance de las metas. El tener unaautoestima baja interfiere el alcance de las metas ya que no existe esa confianza en ti y ese respeto hacia ti que deberías tener. A diferencia de esta la autoestima termino medio interfiere ya quecrees que necesitas aferrarte a algo para poder lograr tus metas. Una autoestima extremadamente alta te convierte en una persona narcisista la cual cree ser superior a los demás. La única manera de poderalcanzar esas metas que te propones es con una autoestima saludable la cual da a demostrar que tienes todos los requisitos para alcanzar el éxito. A continuación estaré hablando un poco más sobrecada una de esta autoestima.
La autoestima baja interfiere en el logro de las metas porque no tiene la suficiente confianza en ti mismo para lograrlo. Cuando una autoestima esta baja la persona piensaque no puede lograr eso que tanto quiere y se encierra en una burbuja de la cual no encuentra como salir. Esto influye en el logro de metas ya que para poder lograr las metas tienes que darte untiempo para ti y pensar como las vas a lograr, en como vas a empezar a pensar en que lo tienes que hacer por ti y demostrar a ti mismo que si puedes y así comenzar a crear confianza en ti mismo. Tienes querespetarte y elogiarte sin importar los que opinen los demás. Buscar ayuda para poder subir tu autoestima y pensar que si puedes.

Una autoestima saludable a diferencia de la autoestima baja otermino medio te ayuda a alcanzar tus metas siempre y cuando no sea en extremo ya que en extremo seria una persona narcisista. Con un autoestima saludable tendrías la llave al éxito porque confías en ti,crees que puedes lograrlo, te animas, te elogias, te respeta y respetas a los demás y logras tus metas con esfuerzo y venciendo los obstáculos aunque cometas errores te levantas. Sin embargo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la autoestima y componentes
  • Ensayo Sobre Autoestima
  • Ensayo sobre la autoestima en el trabajo
  • Ensayo sobre la autoestima
  • Ensayo y reflexión sobre la autoestima
  • Ensayo sobre la autoestima, temperamento y el carácter
  • Ensayo Sobre La Autoestima
  • ensayo sobre la autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS