Ensayo Sobre La Autoestima

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
ENSAYO SOBRE LA AUTOESTIMA
Definición:
La auto estima es una actitud hacia uno mismo. Es la forma habitual de pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo. También se refiere a las líneasconformadoras o motivadoras, que sustentan y dan sentido a nuestra personalidad. Podemos desarrollarla a partir de modelos sociales o sucesos que marcaron nuestra vida, la edad del desarrollo de laautoestima es a partir de los 4 años, pero la autoestima sigue desarrollándose hasta que la persona se pueda aceptar por si misma siempre teniendo en alto el concepto del YO.
Los podemos dividir en 3componentes:
CONGNITIVO: es el autoconcepto que tenemos sobre nuestra propia personalidad.
AFECTIVO: significa en la forma de ver en nosotros lo bueno y lo malo, aceptándolo o rechazando algunos puntosimportantes.
CONDUCTUAL: es la forma de alcanzar el honor y el respeto con nuestro comportamiento consecuente y coherente.

La Autoestima es la base del Liderazgo
En el tema de liderazgo laautoestima es muy importa ya que se podría decir que es la base para que un negocio o empresa sobresalga o decaiga, y es porque el autoestima determinara que el líder o los trabajadores den todo su potencialmotivados por un buen trato y con la confianza de todos; en el caso de baja autoestima estaríamos hablando de una posible crisis ya que tanto el líder y los trabajadores no tienen una confianzamutua y eso conlleva a la inseguridad y a la baja eficiencia.
.
La Autoestima es el alimento de los líderes constructivos
La autoestima es el fundamento principal para que un líder conozca susvirtudes y corrijan sus defectos; así llevar un orden adecuado en el trabajo con un liderazgo adecuado para un buen desempeño general. La alta autoestima permitirá que haya un ambiente laboral atractivo yestos darán resultados positivos.
El líder con autoestima baja crea un ambiente de desconfianza e inseguridad tanto en el aspecto laboral y en lo personal; incluso llegando a la sumisión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la autoestima y componentes
  • Ensayo Sobre El Autoestima
  • Ensayo Sobre Autoestima
  • Ensayo sobre la autoestima en el trabajo
  • Ensayo sobre la autoestima
  • Ensayo y reflexión sobre la autoestima
  • Ensayo sobre la autoestima, temperamento y el carácter
  • ensayo sobre la autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS