Ensayo sobre el cambio en una estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar el ensayo creo necesario definir la palabra CAMBIO; en nuestra vida diaria la palabra cambio significa la mutación, variación, alteración de una cosa, llevar una cosa de un sitio a otroo simplemente hacer un trueque por otra cosa.
Hoy en día los cambios en nuestra sociedad son muy evidentes y con más frecuencia de lo que antes lo eran, podemos comenzar a acostumbrarnos a un cambiodentro de nuestro ambiente y antes de que lo manejemos por completo debemos readaptarnos a otro para poder sobrevivir.
Hay un libro muy interesante acerca del cambio, este, en resumen, nos dice quesi no nos vamos adaptando sobre la marcha a los cambios que va sufriendo nuestro ambiente va a llegar un momento en el que sea lo suficientemente tarde y ya nos sea mucho más difícil esta adaptación,no estoy diciendo que sea imposible, en muchos casos si se puede pero va a costar más trabajo y en el caso de una empresa nos puede costar mucho dinero.
Ahora, si queremos que nuestra organizaciónpase por un gran cambio, que sin duda es necesario, y sin las complicaciones aparentes que esto implica como aumento en los costos y la desadaptación de los empleados lo que algunos sugieren es queantes de empezar el proceso de cambio todos los involucrados tengan la firme sensación de que es lo mejor y/o la única salida para la situación que se está presentando.
Es importante que el líder dentrode la empresa se preocupe por seguir de cerca este proceso y de asegurar que los empleados estén convencidos porque se ha comprobado que el 60% de los casos en que el cambio fracasa es debido a queexiste resistencia por parte de algún sector involucrado o que no creen que sea lo suficientemente bueno, si no se sigue de la forma en que fue planeado puede representar un problema al igual quecualquier otro proyecto.

Por supuesto esta no es la única causa por la que los individuos se resisten al cambio aunque si podemos decir que todas estas parten de una sola cosa en común; el miedo,...
tracking img