Ensayo sobre el Capitalismo

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El socialismo es una ideología política que surge a mediados del siglo XIX y fue divulgado por los intelectuales radicales, quienes daban cuenta de los verdaderos efectos sociales dela Revolución Industrial. Este denomina aquellas teorías y acciones políticas que protegen un sistema económico y político, que se basa en la propiedad o posesión democrática de los sistemas deproducción, el control administrativo de sus mismos productores o trabajadores a través de métodos de propiedad colectiva o estatal. Se asocia, a ideas que llegan al bien común e igual asocial. En unprincipio este pretendía crear una sociedad carente de clases sociales, sin embargo esta idea se modificó centrándose más en las reformas sociales que se podían realizar en el contexto del actualcapitalismo. Esto llevó a que el socialismo adoptara varias definiciones dependiendo del contexto en el que se desarrolla.
Dicho fácil mente el socialismo considera que el estado es el dueño y responsabledel bienestar de la sociedad a través de la distribución justa de las riquezas entendiendo así mismo, que el estado es el dueño de los medios de producción dirigiendo y planificando su economía.
Elsocialismo obtiene muchos de sus ideales básicos a partir de la fuerte influencia que recibió del liberalismo, con el que compartía la idea de abolir los privilegios propios de la aristocracia y elprogreso. No obstante, se oponía al liberalismo en cuanto este otorgaba un importantísimo valor a los logros individuales y los derechos privados, aún cuando estos se consiguieran olvidando ciertosaspectos del bienestar social.









DESARROLLO
El socialismo nace a consecuencia del auge del capitalismo, pretendiendo convertirse en un mecanismo de control de la burguesía y de la propiedadprivada.
Carlos Marx, en 1844, creó un nuevo tipo de socialismo, conocido como socialismo científico, el cual planteaba:
El derrocamiento de la burguesía.
La dominación del proletariado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre A Resistencia Al Capitalismo
  • Ensayo sobre el Capitalismo y Socialismo.
  • Ensayo sobre el capitalismo
  • Ensayo sobre el capitalismo
  • ensayo sobre el capitalismo
  • Ensayo sobre el capitalismo
  • ensayo sobre el capitalismo
  • Ensayo Sobre El Capitalismo Y El Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS