Ensayo sobre el cuento del hombre que contaba historias de oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hombre que contaba historias
[Cuento. Texto completo] Oscar Wilde |
Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvíapor las noches, todos los trabajadores del pueblo, tras haber bregado todo el día, se reunían a su alrededor y le decían: -Vamos, cuenta, ¿qué has visto hoy?Él explicaba:-He visto en el bosque a unfauno que tenía una flauta y que obligaba a danzar a un corro de silvanos.-Sigue contando, ¿qué más has visto? -decían los hombres.-Al llegar a la orilla del mar he visto, al filo de las olas, a tressirenas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.Y los hombres lo apreciaban porque les contaba historias. Una mañana dejó su pueblo, como todas las mañanas... Mas al llegar a la orilladel mar, he aquí que vio a tres sirenas, tres sirenas que, al filo de las olas, peinaban sus cabellos verdes con un peine de oro. Y, como continuara su paseo, en llegando cerca del bosque, vio a unfauno que tañía su flauta y a un corro de silvanos... Aquella noche, cuando regresó a su pueblo y, como los otros días, le preguntaron:-Vamos, cuenta: ¿qué has visto?Él respondió:-No he visto nada.FIN |
|
La importancia de tener imaginación para contar cuentos
Los cuentos son parte de nuestra vida y trasmitidos mediante un escrito, la imaginación y la fantasía son parte esencial de estoscuentos, la forma de trasmitirlos es parte fundamental de provocar ese interés para escribirlos.
Pero creo que la manera de contarlos es mas difícil que escribirlos y como lo hace nuestro personaje eneste cuento corto, hacia que los demás lo estimaran por la forma en que se imaginaba todo lo que veía.
El cuento tiene tres partes que lo componen como son: introducción, nudo y desenlace final. Enla obra que estamos analizando tenemos:
“Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvía por las noches, todos los...
tracking img