Ensayo Sobre El Cyberbulliyng

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La verdad detrás de la violencia en el ciberbullying
Bullying es un término que hace referencia al acoso y a toda forma de maltrato tanto físico, verbal y psicológico que una persona ejerce sobreotra a lo largo del tiempo, ahora pensemos ¿Qué es entonces el ciberbullyin y como ambos se relacionan? Este es el uso indebido de los medios telemáticos como el internet con el fin de acosarpsicológicamente a una persona, habiendo mencionado todo esto podemos decir que la diferencia entre ambos se da en el contexto en el que se desarrollan, siendo el segundo una forma más elaborada para dañar operjudicar a una persona, cabe mencionar que una situación de bullying puede acabar en ciberbullying o viceversa siendo este ultimo el más probable.
Yo sé que cuando se habla sobre este tema la granmayoría se enfoca en el daño que este problema ocasiona a los afectados, pero en esta ocasión me gustaría más que nada hablar sobre aquellos que ejercen el bullying y ciberbullying, ¡sí! esas personasque se esconden en el anonimato para de manera impensable lastimar o herir a otras sin alguna razón aparente y solo nos queda reflexionar ¿habrá algún motivo por el cual dichas personas actúen de talforma? A mi parecer si la hay.
Y todo esto comienza en casa, en los valores que nuestros padres nos inculcan y la atención, orientación, apoyo moral, cariño o respeto que ellos nos den, los jóvenesnecesitamos aunque no queramos, que nuestros padres estén atentos a nosotros a nuestras necesidades para que de esta forma no perdamos el camino, sin embargo sabemos que lamentablemente no es a si entodos los casos. Hay jóvenes que son parte de familias muy disfuncionales están rodeados de violencia ya sea que observan cómo sus padres discuten e inclusive se golpean delante de él, o porque sushermanos también lo agreden constantemente , es decir crecen en un ambiente totalmente inadecuado donde todo lo que pueden ver y sentir son agresiones, entonces cuando crecen y su carácter se forja se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS