Ensayo sobre el documental the inside jop

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Ensayo: Documental “ The Inside Job”

El documental Inside Job trata sobre la crisis financiera de 2008. Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos.Dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual. Eldocumental se centra en los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos hacia la desregulación, y cómo la evolución de ámbitosfinancieros complejos como el mercado de derivados permitieron grandes incrementos en el riesgo financiero adoptado, al permitir eludir las regulaciones que tenían como fin controlar el riesgo sistémico.
Antesdel 15 de septiembre de 2008, Islandia era uno de los mejores lugares para vivir. Tenían una buena educación, una democracia estable, un alto estándar de vida, energía, producían sus alimentos perosobre todo tenían trabajos seguros o al menos eso pensaban los ciudadanos. Hasta que comenzaron a llegar industrias que explotaron todos los recursos naturales que tenían a su alcance. Luego de lallegada de las mismas el gobierno privatizo simultáneamente tres de los bancos más importantes de la ciudad. Después de este suceso se desregulo por completo la banca en la ciudad y los bancos pidieronuna inmensa suma de dinero prestada. A consecuencia de esto, a fines del 2008 el desempleo se había triplicado. Y el gobierno no hacia nada para detener la situación que fue el resultado de sus malasdecisiones.
Ya en los Estados Unidos se veía venir la crisis antes de que ocurriera. La misma fue causada por una industria fuera de control. Aunque muchos de nosotros lo ignorábamos, el gobierno losabía de antemano. Porque la desregulación que había en el sistema era catastrófica. Nadie la podía detener y los que lo intentaban era imposible, porque tenían muchas personas que se oponían a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo documental Inside Job
  • ensayo the inside job
  • Ensayo Inside The Job
  • Ensayo sobre inside job
  • Ensayo sobre "inside job"
  • Ensayo Inside y noche y la niebla documentales
  • Ensayo documental: The corporation
  • Ensayo documental THE CORPORATION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS