ensayo sobre el helado

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EL HELADO
ESPAÑOL
INTEGRANTES:
Cinthia Lorena Cruz Espinoza………..9
Mariela del pilar Hernández Hdz………22
Andrea Manuel Ortiz…………26
Esmeralda nieto flores…………..29


Desde tiempos muy remotosel helado ha sido considerado uno de los postres más placenteros y que solo unos pocos tenían la dicha de disfrutar. Pero…………………….
¿Cómo se hace? ¿Cuál fue su origen? ¿Quién lo probó por primera vez?En este ensayo te diremos paso a paso como se originó el helado y algunos otros tipos de crema helada que ni siquiera sabias que existían.
“en su forma más simple, el helado o crema helada es unpostre congelado hecho de agua, leche, crema de leche o natilla combinada con saborizantes, endulcolorantes o azúcar”. Aunque hoy en día se le han ido agregando más ingredientes tales como: galleta,chocolate, frutas, etc.
El origen del helado no se sabe con exactitud ya que con el tiempo ha pasado por muchos procesos de modificación en su elaboración.
En el año 400 a.C en percia se servía unpostre helado que parecía pudin o flan y era servido a la realeza en épocas de calor. Este postre fue uno de los primeros antecedentes del helado.
Los persas avían encontrado la forma de guardar hielo engrandes contenedores (refrigeradores) a los que llamaban Yakhdan. Después un poco de hielo era mesclado con frutas, azafrán u otros sabores variados.
En la edad media en china se preparaban bebidasque contenían azúcar, fruta y especias enfriadas con hielo de una montaña.
En México el emperador Tang invento una mezcla para poder combinar hielo y leche. Este invento se pasó de la india, parcia(en la actualidad irán) y después a Grecia y roma.
En el año 1660 francisco Procope abrió en parís un café que alcanzo gran fama por sus helados. Llego a ser tan famoso que hasta el rey Luis XIV lollamo para felicitarlo. Su establecimiento fue la primera heladería en el mundo.
Se dice que Luis XIV preparo los helados de vainilla, chocolate, los de crema de leche, hasta llegar al helado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Heladas
  • Trabajo practico sobre los helados
  • Informe de química sobre el helado
  • Información sobre el helado
  • Ensayo De Helen Keller
  • ensayo helados mimos
  • Ensayo el helado de albondiga
  • Ensayo de Hele Shaw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS