Trabajo practico sobre los helados

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Consumo de helados, ¿bueno para la salud?
La dinastía china Tang (800 A.C) utilizaba el hielo como alimento, al que mezclaban con frutas y néctares. De esta manera se creó el helado que luego MarcoPolo, introdujo en Italia alrededor del año 1320.

Sabores clásicos a fresa, limón, chocolate, vainilla y no tan tradicionales, con gusto a salmón, jamón o queso han trascendido las fronterasculinarias y su fama, también, pero ahora, gracias a un nuevo estudio, se ha descubierto que el helado no engorda si se lo ingiere de manera adecuada y que sus beneficios son demasiados como paradesecharlos de las comidas cotidianas.
Un reciente estudio estadounidense ha demostrado que el consumir helado ayuda a perder peso, fortalece los huesos, quema grasas, regula la tensión arterial, suaviza losdolores menstruales, previene las piedras en el riñón y vigoriza el sistema inmunológico.

“El helado, contiene mucho calcio y eso hace que se quemen más calorías, de ahí su doble virtud. Por unlado, se puede perder peso, por el otro se ejerce un efecto óseo protector.

A la mayoría de la gente hay que obligarla para que consuma alimentos con calcio, pero cuando se le dice que el heladocontiene buenos niveles de calcio que el organismo necesita, y que no es un alimento que engorda, si se regulan las calorías, lo adoptan sin ningún inconveniente.

No se lo puede descartar ya queademás contiene fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácidos”, explica el médico nutricionista argentino Bernardo Lafuente, quien en las dietas que prepara para sus pacientes incluye la ingesta dehelado diario.
Investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han descubierto que el helado también reduciría el riesgo de infertilidad femenina.

“El consumo de lácteos enterosbeneficia la ovulación. En este estudio norteamericano, más del sesenta por ciento de las mujeres encuestadas informaron de infertilidad a causa de la anovulación que ha mejorado en varios casos con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MI BARRIO
  • Trabajo Practico Sobre Drogas
  • Trabajo práctico sobre los Mayas
  • Trabajo Practico Sobre Las Palabras
  • Trabajo practico sobre Programacion
  • Trabajo Practico Sobre Smalltalk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS