Ensayo Sobre El Hombre Mediocre

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ANALISIS “EL HOMBRE MEDIOCRE”
EL HOMBRE MEDIOCRE
Su admiración primitiva es simple estupor. La poesía natural que le rodea al reflejarse en su imaginación, no se convierte en poema. Para concebiruna perfección se requiere cierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual. Sin ellos puede tenerse fanatismos y supersticiones; ideales, jamás El estrecho horizonte de suexperiencia constituye el límite forzoso de su mente, no puede formarse un ideal. Hay hombres mentalmente inferiores al término medio de su raza, de su tiempo y de su clase social; también los hay superiores.Entre unos y otros fluctúan una gran masa imposible de caracterizan por inferioridades o excelencias.
Su existencia es, sin embargo, natural y necesaria. En todo lo que ofrece grados hay mediocridad,en la escala de la inteligencia humana ella representa el claros curo entre el talento y la estulticia.
Si pudiéramos medir los valores individuales, graduarían se ellos en escala continua, de lobajo a lo alto. Entre los tipos extremos y escasos, observaríamos una masa abundante de sujetos, más o menos equivalentes, acumulados en los grados centrales de la serie. El hombre decimos ahora es unanimal que evoluciona en las mas recientes edades geológicas del planeta; no fue perfecto en su origen, ni consiste su perfección en volver a las formas ancestrales, surgidas de la animalidad simiescaacomodaticios tienen su primavera florida. Los estados convirtiese en mediocracias; la falta de aspiraciones que mantengan el alto nivel de moral y de cultura, ahonda la Ciénaga constantemente. Loshombres se vulgarizan cuando reaparece en su carácter lo que fue la mediocridad en las generaciones ancestrales: los vulgares son mediocres de razas primitivas: habrían sido perfectamente adaptados ensociedades salvajes, pero carecen de la domesticación que los confundiría con sus contemporáneos.
La vulgaridad es el blasón nobiliario de los hombres ensordecidos de su mediocridad; la custodian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el hombre mediocre
  • Ensayo Sobre El Hombre Mediocre
  • Ensayo el hombre mediocre
  • Ensay libro el hombre mediocre
  • El Hombre Mediocre Ensayo
  • Ensayo el hombre mediocre
  • Ensayo De Libro De Hombre Mediocre
  • Ensayo el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS