Ensayo sobre el libro economia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO ECONOMIA PARA PRINCIPIANTES
ALUMNO: FRANCISCO CHONTAL AMADOR
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA VALUACIÓN

Economía para principiantes, desde la antigua Grecia hasta la crisis de laglobalización; el inicio de este libro en el que su portada hace referencia a las obligaciones del Estado dentro del escenario de la economía nacional, o global, según sea el caso.
La etimología de lapalabra Economía se refiere a la “dirección o administración de una casa”, dándonos una idea, esto, del lugar que ocupaba la economía en la antigua Grecia. Actualmente, la economía es mucho mas queeso; es una ciencia que tiene que ver con las actividades que relacionan la producción, la distribución y el consumo de los bienes y servicios de una nación o del mundo entero.
Aunque la economía comociencia maneja sus propios términos matemáticos, generalmente se debe expresar a los ciudadanos en un lenguaje común para que sea entendible.
Originalmente en Grecia, el fin de la economía selimitaba solamente a cubrir las necesidades de la sociedad e hicieron grandes aportaciones teóricas a la economía de aquel entonces en el pueblo Griego (Platón y Aristóteles). El imperio Romano, sinembargo, estaba mas enfocado a la práctica de la economía que en la teoría. Y por eso, habían establecido un sistema tributario basado en un “censo” que registraba cada cierto periodo de tiempo los bienes delos ciudadanos, y sobre este censo, pagaban sus impuestos. La aportación realmente que el imperio Romano hace al capitalismo es el Derecho.
Desde el año 476 hasta 1473 (la edad media) se produjo unalarga declinación del imperio, y al caer este, se formaron como consecuencia los feudos, que eran unidades económicas autosuficientes, siendo en esta etapa, los obreros los principales forjadores dela riqueza, los que producían. Y aunque originalmente, la producción se enfocaba a cubrir las necesidades de la población, fue cuando, utilizando nuevas técnicas de producción, empezaron a generar...
tracking img