Ensayo sobre el libro ensayo sobre la ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE EL LIBRO ENSAYO SOBRE LA CEGUERA POR JOSÉ SARAMAGO
He aquí un libro que me ha impresionado. Se trata de una de esas novelas que te lees casi por compromiso después de que alguien te la hayarecomendado y acabas disfrutando de él como pocas veces. He de reconocer que el tema del libro me resultaba de inicio bastante interesante aunque pensaba que podría tratarse de un libro algo aburridoo lento, pero nada mas lejos de la realidad, pocos libros me han enganchado tanto como este, lo leí y disfruté de cada página, aunque en algunos momentos llegué a pasarlo mal leyendo algunas escenasrealmente duras que describe Saramago.
El inicio del libro es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, uno de esos inicios que te atrapan te engancha de una forma que es imposible dejar deleer. Un hombre está con su coche en un semáforo y de repente se queda ciego un hombre le ayuda a llegar hasta su casa pero resulta ser un ladrón que le roba el coche. El hombre va a visitar a unoculista para tratar de saber lo que le ocurre, a los pocos días el oculista y el ladrón también están ciegos.
Realmente la forma en que explica todos los hechos del libro es tremendamente realista,cercana, la forma de escribir es muy diferente a todo cuanto había leído antes. No hay párrafos ni para los diálogos, Saramago cuenta toda la historia seguida, a veces sin puntos ni comas, un lenguajedirecto, que te llega al alma. Bastante sencilla no hay palabras de esas que tengas que estar buscando constantemente en el diccionario.
Dije antes que hubo momentos que lo pasé algo mal. El libro contieneescenas muy duras. Cada vez hay más ciegos, es una especie de epidemia, y el gobierno pone a los ciegos en cuarentena en un manicomio. Apenas tiene comida, no tienen las mínimas condicioneshigiénicas. La forma de relatar es muy angustiosa, Saramago te describe como los ciegos se revuelven en su propia suciedad como se pelean la poca comida que hay, como los soldados matan a cualquier ciego que...
tracking img