Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, son sus principales causantes.El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades.

Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedadesdel corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. En el medio ambiente este también es un agente del calentamiento delplaneta.

Somos nosotros los causante de esta contaminación por ello solo nosotros tenemos la solución, controlar nuestra forma de vida como la producción de materiales de desecho principalmente elcierre de las fabricas toxicas.

2
Puede considerarse la contaminación del agua como las modificaciones de las propiedades físicas, químicas y biológicas de esta, lo que le puede hacer perder aésta su potabilidad para el consumo diario o su utilización para actividades domésticas, industriales, agrícolas, etc.

La contaminación del agua se produce a través de la introducción directa oindirecta en los cauces o acuíferos de sustancias sólidas, líquidas, gaseosas, así como de energía calórica, entre otras.

Los efectos de la contaminación del agua afectan tanto a la salud humana como almismo medio ambiente. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal y no solo eso sino otras más. Laeutrofización, que es un efecto se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes produce un crecimiento anormal de las plantas.

La contaminación del agua es un caso muy serio porello se debe tener en cuenta su buena administración antes de tomar, por ello hoy en día lo mas recomendable seria tomar agua purificada por compañías que se encargan de dicho proceso.

3
La...
tracking img