“No es lo que parece”
Por: Luis Eglen Mateos Meza
En la actualidad los jóvenes tienen problemas diferentes a los que han tenido generaciones pasadas, ya que la interacción entre individuos es máscasual y hay menos restricciones impuestas por la misma sociedad, así “facilitando” la creación de “amor” entre dos individuos lo que lleva al noviazgo. ¿Qué es el noviazgo? El noviazgo es una relaciónentre dos individuos en la que se comparten sentimientos, aspiraciones, etc. Además de atracción física mutua. Al ver el noviazgo como algo casual o algo que lleva al matrimonio, lo que es visto comoalgo indeseable por los jóvenes, se creó algo aun más casual y con muchas menos restricciones tales como sexo sin compromiso, entre otras cosas, a esto se le conoce como “amigos con derechos”. Desdeque este tipo de relación apareció, los noviazgos han tenido problemas más frecuentemente, tales como la infidelidad, ocasionando separaciones, además de que los individuos relacionados con unnoviazgo se conocen menos antes de empezar una relación.
Para empezar Henri Bordeaux (1870-1963) señalaba “A lo largo de la juventud pensamos amar, pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otroconocemos la fuerza del amor.” Esto sucede porque los adolescentes no tienen un concepto claro sobre lo que en realidad es el noviazgo y actualmente se toma más bien como un pasatiempo, ya que enesta etapa de la vida sienten curiosidad a experimentar las primicias de amor de una forma diferente, por esta razón los matrimonios a temprana edad no funcionan ya que no se tiene la madurez suficientepara poder tener una relación más formal, pero hay que tener en cuenta que un noviazgo no es un juego debido a que se ponen en juego los sentimientos de los cónyuges y el respeto sobre los mismos.Por otra parte no todo lo de los noviazgos es malo, puesto se tiene una pequeña demostración del matrimonio sin sentido de responsabilidad por lo tanto un noviazgo no tiene mucha importancia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ensayo Sobre El Noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Noviazgo/4259208.html

MLA

"Ensayo Sobre El Noviazgo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Noviazgo/4259208.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Noviazgo/4259208.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Noviazgo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Noviazgo/4259208.html.