Ensayo de el noviazgo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
“El Noviazgo”

El Noviazgo

Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad estese toma como algo ligero, un pasatiempo y una entrega de todo por “vivir el momento”
Para algunos es una relación que se da a partir de una atracción, que claro en toda relacion debe haber unaatracción pero eso no lo es todo, y un   revolotear de emociones que exigen ser respondidas, pero nada mas allá de esto. Cabe resaltar que las relaciones de “noviazgo” en los adolescentes es más unailusión, y un experimentar los primeros sentimientos de amor de una forma diferente, que un verdadero amor o lo que realmente significaría tener un noviazgo, debido a que para decir que se ama es cuandorealmente se tiene una definición clara de lo que significa amar a una persona.

En la actualidad, debido al mal concepto que se tiene del noviazgo se han presentado situaciones que realmente son paraalarmarse, son el maltrato físico, emocional, sexual, verbal y psicológico que siempre han existido pero antes se mantenían ocultos, ahora todos podemos darnos cuenta de esto, ya que al pasar por lascalles estas situaciones son muy comunes. Por lo tanto es necesario que los adolescentes tomen conciencia y aprendan mas sobre lo que esto implica, ya que esto puede afectar seriamente a futuro tantofísica como psicológicamente.
La familia como núcleo principal de enseñanza debe tomar las consecuencias pertinentes y evaluar cómo se está llevando a cabo el proceso de orientación del aprendizajesobre el tema.
Las amistades sentimentales plantean uno de los problemas mayores que enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Con frecuencia experimentan frustración, desanimo y depresiónen relación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sienten culpables debido a su participación en actividades sexuales. Otros sufren depresión porque no tienen a madre con quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviazgo Ensayo
  • noviazgo ensayo
  • Ensayo del Noviazgo
  • Ensayo del noviazgo
  • Ensayo de Violencia en el noviazgo
  • Ensayo De La Ética y El Noviazgo
  • Ensayo de violencia en el noviazgo
  • Ensayo La violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS