Ensayo sobre el Origen y desarrollo de las novelas
Sandra Daniela Medrano Cabello Grupo. 70
Evidencia 1

La novela es el genero narrativo más reciente ya que es el que mas cambia conforme pasa el tiempo, también se considera el mas tardío ya que no logro consolidarse hasta la Edad Media. Conforme pasa el tiempo aparecen varios tipos de géneros, como lo son las novelas de románticas que son historias con mucho sentimentalismo melancólico; también están las novelas de caballería que nos hablaba de las aventuras sobre caballeros en mundos con seres fantásticos, como dragones, magos, etc. Un ejemplo de este tipo de novela es Félix de las bestias de Ramon Llull. En el siglo XVI aparece la novela picaresca y cambia por completo la idea que se tenía, dando paso a un mayor realismo, ejemplo de ella es El Lazarillo de Tormes de autor anónimo. Después llega la costumbrista o de costumbres, donde se describe las formas de vida cotidiana sobre un grupo social en concreto, este génerollego en el siglo XIX con autores como Balzac, Bola, Dickens, entre otros. La novela de terror tuvo lugar en el siglo XVIII y XIX, como reacción al racionalismo y su principal característica es el cultivo del miedo. La novela de ciencia-ficción llego en el siglo XVII y XVIII y en ella se trataba de desvelar los avances de la ciencia con la imaginación, el pionero fue Edgar Allan Poe con sus relatos, a la par también salió la novela policiaca con representantes como Julio Verne y H.G. Wells. La novela histórica nace en el siglo XIX y su propósito principal ofrecer una visión verosímil de una época histórica preferiblemente lejana tiene como autores a Walter Scott con Waverley entre otros. Por ultimo esta la novela autobiográfica que surge en el siglo XIX y habla sobre la vida de uno mismo acerca de sus logros, fracasos, gustos, etc. Autores como Mi lucha, de Adolf Hitler y San Agustín con el libro Confesiones. Todos estos géneros son distintos, cada uno con diferentes historias pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo Sobre El Origen Y Desarrollo De Las Novelas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-y-Desarrollo/5514006.html

MLA

"Ensayo Sobre El Origen Y Desarrollo De Las Novelas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-y-Desarrollo/5514006.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Origen Y Desarrollo De Las Novelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-y-Desarrollo/5514006.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Origen Y Desarrollo De Las Novelas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-y-Desarrollo/5514006.html.