Ensayo sobre el reto del maestro en el siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien es cierto en la actualidad la educación es una prioridad mundial, en la cual todos deberíamos vernos inversos, pero sin embargo hablare específicamente de México, relacionándolo con el libroel señor Leonardo comparto la idea de que andamos mal en eso de educación y que sin embargo se le invierte pero sin dar buenos resultados.
En la actualidad el ser docente implica un reto ya que senecesita saber emplear de manera adecuada todas esas herramientas que han ido apareciendo con el paso de los días. Sin embargo es aquí donde se pone a prueba la capacidad del docente, sabremosemplear estas herramientas? La realidad es que aun no estamos preparados, si el ser docente es saber guiar saber buscar el manejo de estas, para de esta manera poder guiar a los jóvenes e su autoaprendizaje.
Howard Gardner habla sobre las inteligencias múltiples y nos dice que cada uno de nosotros nacemos con una o con varias de estas que la cuestión es genética y de que nos guíen en el proceso asaberlas manejar y desarrollar para llevarlas a plenitud, ciertamente esto no solo con este autor si no con algunos otros basta que el docente sepa ser un buen guía un buen motivador para que el alumnodesarrolle esas capacidades y las lleve a otro nivel. En ese desarrollo podría decir que van inversas las diversas capacidades para interactuar y saber acoplarse en el entorno en que se ve rodeado elindividuo.
La nueva era la globalización nos están requiriendo de personas mejor preparadas y de una educación de mayor calidad, sin embargo no se ofrecen buenas ofertas educativas muchas veces lasescuelas ponen a la oferta del mercado educativo carreras de moda pero que realmente no encuentran un lugar donde ejercerla, esto lo vemos mas por la falta de conocimiento acerca de la oferta deempleo.
Entonces por lo tanto lo que está ganando en cuestiones educativas es el hecho de saber ser un maestro multidisciplinario como lo mencionan los dos grandes autores del libro, es saber insertar...
tracking img