Ensayo sobre el tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TABACO ¿UN BENEFICIO O UN MAL?

Muy buenas tardes profesora y compañeras.
Para mi es un gusto estar frente a ustedes y poder expresar mi posición acerca de esta droga que mata: El tabaco.¿Sabías que el consumo de tabaco puede producir consecuencias particulares para cada sexo? ¿Sabías que el tabaco no solamente afecta a la persona que lo consume sino también a las personas que están a sualrededor?
Este ensayo tiene como fin hacer reflexionar a la sociedad acerca del tabaco que directa e indirectamente mata y a su vez controlar y prevenir su consumo; aunque esto debe estar incluido demanera prioritaria en la agenda de nuestro país.
Luego de investigar acerca del cigarrillo supe que este genera efectos dañinos en mi organismo y en el de los demás, ya que las consecuencias que traeeste no solo me afectarán, sino también a las personas que se encuentren a mí alrededor. Nunca pensé que estas consecuencias fueran tan graves, graves hasta el punto de acabar completamente con lavida de una persona.
El consumo de este, tiene consecuencias particulares para cada sexo. En los hombres, el 60% de los casos de impotencia sexual se desarrolla por el cigarrillo y en el caso de lasmujeres pueden producirle menstruaciones dolorosas y menopausia precoz, así como también diferentes tipos de cáncer.
Por otro lado, fumar también afecta al aspecto físico, ya que el tabaco causaenvejecimiento, arrugas en la piel, problemas en la dentadura, mal aliento y caída de cabello.
Sin embargo, un factor determinante en el aumento de tabaquismo es la publicidad, a través de campañasagresivas y seductoras que promueven cada día más el consumo de este.
El cigarrillo es como una bomba de tiempo, mientras más se consume y no se le dé la importancia suficiente al daño que este logra en elorganismo, mayor será la consecuencia que este genere, como el estallido final de nuestra vida.
En conclusión, debemos respetar nuestro derecho a la vida y al bienestar. Nadie nos puede asesinar...
tracking img