Recorrido en la historia del mundo en los siglos xx y xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO EN LA HISTORIA Y LA GEOGRAFIA DEL MUNDO EN LOS SIGLOS XX Y XXI

Presentado por:
CASTILLO TORRES CAMILO ANDRES
CARDOZO TORRES MIGUEL ANGEL
REY TRILLERAS IVAN CAMILO

Presentado a:

BALTAZAR GONZALES.

I.E.D ALMIRANTE PADILLA
SOCIALES
1102 JT
2010

INTRODUCCIÒN

En el transcurso de la historia el ser humano ha tenido una “evolución consecuente”. En este trabajo sepretende plasmar los distintos pasos de esta evolución que se ha venido transformado y se ha basado en métodos y normas de su existencia y sobrevivencia, en los siglos más emblemáticos de la historia, precedentes históricos realmente magníficos y el estudio de los espacios geográficos en los que se ha desarrollado la misma. En este trabajo también se pretenden mostrar las posibilidades que presenta latelevisión en un ámbito educativo e informativo para el televidente.

INDÌCE

CAPITULO 1

HISTORIA UNIVERSAL.

• Grandes personajes ….………………………………………………………………………………………………………………………………… 5
• Guerras en los siglos XX y XXI. .…………….………………………………………………………………………………………………..….. 10
• Descubrimientos científicos………………….…………………………………………………………………………………………………….. 16
• Construccionesemblemáticas de la historia……………………………………………………………………………………………… 28
• Música ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...... 40
• Avances tecnológicos……………………………………………………………………………………………………………………………………. 49

CAPITULO 2

GEOGRAFIA UNIVERSAL.

• División política.
• Espacios ocupados por los cultos religiosos a través de la historia.
• Cambios territoriales generados por conflictosglobales y guerras.
• Planos y demostraciones de hechos históricos en diferentes espacios geográficos.

CAPITULO 3

• Conclusiones grupales generadas a través de programas educativos e informativos.

CAPITULO 1
“HISTORIA UNIVERSAL SIGLO XX Y XXI”

SIGLO XX

Fue el último siglo del II milenio. Se caracterizó por los avances de la tecnología; medicina y ciencia en general; fin de laesclavitud en los llamados países desarrollados; liberación de la mujer en la mayor parte de los países; pero también por crisis y despotismos humanos, que causaron efectos tales como las Guerras Mundiales; el genocidio y el etnocidio, las políticas de exclusión social y la generalización del desempleo y de la pobreza. Como consecuencia, se profundizaron las desigualdades en cuanto al desarrollosocial, económico y tecnológico y en cuanto a la distribución de la riqueza entre los países, y las grandes diferencias en la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del mundo. En los últimos años del siglo, especialmente a partir de 1989-1991 con el derrumbe de los regímenes colectivistas de Europa, comenzó el fenómeno llamado globalización o mundialización

EN COLOMBIA:
Elsiglo XX comenzó en Colombia en medio de una de sus mayores guerras civiles: la Guerra de los Mil Días, que duró entre 1899 y 1902. Esta guerra, que se puede enmarcar dentro de las demás guerras civiles del siglo XIX colombiano se agravó cuando la dirigencia liberal ordenó a sus casi vencidos ejércitos no rendirse y refugiarse en la guerra de guerrillas.
Firmada la paz, la guerra trajo dosimportantes consecuencias. El país arruinado, junto con muchas otras causas, precipitó la separación de Panamá en 1903. Adicionalmente surge la figura del general Rafael Reyes como una esperanza para mejorar el país.
Reyes inicia una serie de reformas, incluyendo la creación de unas Fuerzas Armadas de carácter nacional. Sus reformas, si bien populares al principio, generaron una resistencia de la clasepolítica que propiciaron el cierre del congreso por parte de Reyes y la asunción de este de poderes dictatoriales. En 1909, un año antes de que se venciera su período constitucional, y cinco años antes del vencimiento de la prórroga a 10 años otorgada a su mandato, Reyes abandona el cargo.
Una reforma constitucional en 1910 prohíbe desde entonces la participación de militares en la política,...
tracking img