sobre el daño que hace el tabaco

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

“Sobre el daño que hace el tabaco”
Monologo en un acto, escrito aproximadamente 1886 por Antón Pavlovich Chéjov un medico, escritor y dramaturgo ruso. Reconocido como maestro del relato corto,siendo considerado uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Su nombre no se halla ligado a ninguna escuela o movimiento aunque puede ser encasillado dentro delnaturalismo o realismo psicológico.
Su obra refleja el reinado de Alejandro III y Nicolás II. Y reside en mostrar la vida cotidiana de hombres vulgares sujetos a un destino mediocre. Devocabularios simples despejado y reservado, el humor esta casi siempre presente.
Chejov baso la composición de sus obras en un esquema muy simple: cada personaje posee su propia idiosincrasia, un lenguajepropio. Maraca dos polos: la confusión y el desorden por un lado y el aislamiento y la incomprensión por otro. Con personajes absurdos envueltos en sus propias circunstancias con sus propias ambiciones.Como en el caso de “sobre el daño que hace el tabaco” que describe como IVÁN IVANOVICH NIUJIN, único personaje; quien debe dar, por orden de su mujer, una conferencia con fines de beneficencia acercade el daño que produce el tabaco. Él mismo durante el transcurso de la conferencia se ve afectado por una crisis de identidad con su esposa y sus hijas, el número trece asociado a su mala suerte y suvicio de fumador. Una crisis que lo deja en total descubierto.
Este monologo es conocido como: monologo de desdoblamiento y /o de amenaza. Donde el personaje principal se ve afectado constantementepor la amenaza de la supuesta llegada de la fuerza en contraposición, un personaje que dificulte su ser natural, al que teme.
En este caso su mujer, quien es la antagonista de la historia, a ellasolo la conocemos por mera descripción no aparece físicamente, pero es dueña de todo lo que la historia relata, es responsable de todo lo que atraviesa NIUJIN. Y sus propósitos y ambiciones son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el daño que hace el tabaco
  • Sobre el daño que el tabaco causa a la humanidad
  • Daños Del Tabaco
  • Medio Ambiente Ensayo Sobre El Daño Que Le Hacemos
  • El tabaco su daño a la salud
  • Daños Que Causa El Tabaco
  • El daño celular por tabaco
  • daños intra orales del tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS