Ensayo sobre el éxito

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
“Éxito es poder ir a la cama cada noche con el alma en paz.” Sabias palabras de Paulo Coelho.
A veces nos ponemos a pensar que no sabemos qué hacer con nuestra vida, que no sabemos hacia a dónde queremos ir, pero que pase lo que pase queremos tener éxito. Vamos a hablar sobre el éxito.
Prácticamente todos los días veo personas diciendo “ya casi tengo que elegir carrera y no sé qué hacer”,“quiero un trabajo de éxito y que me dé dinero, pero no sé qué tiene más salidas”. Este es el camino hacia el fracaso.
Respondete a ti mismo “¿qué te gusta hacer?, ¿qué es lo que te apasiona?”. Vez gente con trajes, dinero y trabajos estresantes y ¿crees qué eso es éxito? Eso no es éxito. Lo que quieres entonces es dinero y nadie va a poder ayudarte con eso porque todo el mundo quiere dinero, eso no tehace especial.
A pesar de todo hay personas que tienen objetivos, que tienen metas, que sueñan con cosas, pero no paran de ponerse excusas; “no sé lo suficiente”, “hay mucha crisis”, “no tengo dinero para arrancar este proyecto”, “no tengo recursos”. Todo esto es mentira, el recurso más importante para hacer cualquier cosa está en tu cabeza. ¿Sabes por qué se le paga a la gente con ideas? Esporque no se pueden producir en masa, no importa cuánto dinero tenga una persona, ese dinero jamás va a ser capaz de producir las miles de ideas geniales que tu mente puede producir en una habitación que está vacía. Y si lo intentas y tienes una idea te van a decir que es imposible que seas realista, inclusive tú mismo te vas a decir que seas realista, que no se puede hacer. Pero ¿Cuánta gente queha tenido éxito en su vida ha sido realista?, es decir, la persona que decidió que iba a construir un vehículo que volara, aun pesando miles de toneladas y transportaría gente, no estaba siendo realista… la persona que inventó internet; un medio de comunicación que conecta de manera invisible a todas las personas en el mundo, no estaba siendo realista. ¿Por qué querría alguien ser realista? Si enel momento en el que decides tu idea y abres la puerta a ese “ser realista” estás aceptando y haciendo posible que esa idea de imposibilidad se cumpla.
Pero bueno, tampoco te engañes diciendo que el éxito es solo una idea o solo un sueño; alguien muy sabio dijo una vez que el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, es decir, de esfuerzo. Esto viene a decir en otras palabras que eltrabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando.
Existe un defecto en las personas y es el no saber diferenciar dos cosas: el talento y la habilidad.
El talento es algo con lo que nacemos.
Y la habilidad es algo que se crea con determinación y horas y horas de esfuerzo y dedicación a lo mismo.
Y no importa cuánto talento tengas, tu talento te va a fallar sino trabajas entus habilidades. Hay muchísima gente genial que se dedica a ese talento, pero no tiene éxito en ningún lugar porque eso no es suficiente. Tienes que pararte y decir “cuanto deseo esto”, “cuanto quiero llegar a esta meta” y “cuanto estoy dispuesto a dar para cumplir este objetivo”. Porque esto es l que te vas a tener que recordar constantemente para poder cumplirlo. Piensa que en el camino lacompetencia va a ser brutal, es decir, mientras estés durmiendo va a haber alguien que va a seguir trabajando para ser el mejor en lo que tú quieres tener éxito, mientras estés descansando o tomando un aire va a haber alguien que va a seguir trabajando para ser el mejor en lo que tú quieres tener éxito. Y si no estás dispuesto a poner todo ese esfuerzo, quizá simplemente no has sido sincero y esa noes la meta a la que quieres llegar, quizá no es el objetivo al que querías llegar, porque si lo es, te aseguro que te vas a esforzar… es decir, vas a trabajar en ello todos los días como si ese fuera el ultimo día en el que pudieras trabajar en ello, vas a trabajar como si ya no tuvieras más tiempo y toda la gente estuviera detrás de tu nuca diciéndote que es lo que tienes que hacer. Así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre exito y fracaso
  • Ensayo sobre el éxito
  • Ensayo sobre el exito
  • Ensayo sobre exito en la administracion
  • Ensayo sobre exito y fracaso
  • Ensayo Sobre El Éxito.
  • Ensayo Sobre El Éxito De Apple Inc.
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS