Ensayo sobre el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “EL EXITO”
Miguel Ángel Cornejo

Por
Laura Andrea Giraldo Brand

“La disciplina 
es la parte más importante del éxito.”

Truman Capote. Novelista 
estadounidense. 

¿Qué esel éxito?, ¿Cómo lo podemos medir?, prematuramente se puede decir que el verdadero éxito es lograr lo que uno quiere en la vida, convertir esos deseos que se llevan dentro en algo real, nonecesariamente debe estar relacionado con el dinero, aunque la mayoría de los seres humanos creemos o catalogamos el dinero como el don de la felicidad, Posiblemente, el malentendido más común sobre el éxito espensar que es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosos. Pero la riqueza no produce satisfacción, ni éxito. Al empresario John D. Rockefeller lepreguntaron una vez "Cuánto dinero necesitaría para quedar satisfecho. Su respuesta: sólo un poco más". El rey Salomón afirmó una vez: "Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente", pero existen muchascosas más, como por ejemplo el deseo de formar una familia unida, el querer ser mejor en lo que hago, el lograr obtener un pase de conducción, cosas así por el estilo llenan nuestro día a día de muchoéxito y a la vez de satisfacción.
El verdadero caos es cuando me pregunto ¿Y cómo le hago para ser exitoso?, pues primeramente, hay que ser disciplinado en lo que hago, organizado, tener muchas ganas derealmente ser más de lo que soy, querer llegar más lejos de lo que voy, por decirlo así, tener las ganas de hacer las cosas realmente bien.
Al hablar del éxito con alguien más, sabremos que el éxitoes un sinónimo de muchos pensamientos variables que conllevan al cuadro de la felicidad, esto es simplemente porque hemos hecho demasiados nombres para referirnos al éxito. El éxito es un camino, sinfin, pero es un camino. Es como un viaje, donde priman los principios para llegar a donde quieres. El éxito tiene muchos altibajos, y es a lo que llamamos fracasos, para mí el fracaso no es...
tracking img